7 consejos para combinar colores alegres en la decoración de tu hogar

flores-de-varios-colores
Una combinación de colores alegres transforma por completo la composición de un espacio. Los tonos vitamina están muy de moda en el sector textil. Imprimen un extra de vitalidad y fuerza a cualquier look. Del mismo modo, los tonos más llamativos se integran en la decoración del hogar, especialmente, durante el verano. ¿Cómo combinar tonalidades alegres en la decoración de tu hogar? En Decorablog te damos ideas clave.

1. Tonos integrados en bonitos estampados

cojines-estampados
Los estampados, que son muy visibles en los tejidos de cortinas y cojines, pueden mezclar formas y temáticas. Pero también una atractiva selección de colores que pone el acento en una zona concreta de la estancia. Es aconsejable no recargar un lugar, sino encontrar la dosis exacta de un elemento seleccionado para potenciar el encanto del salón, la zona de estudio, la cocina o el recibidor.

2. Utiliza telas para visualizar la idea y anticipar el resultado final

tejidos-de-colores
Algunas mezclas pueden parecer muy arriesgadas y, sin embargo, tal vez queden perfectamente sobre el plano. Por ello, si quieres encontrar nuevas dosis de inspiración, experimenta con el entorno. Por ejemplo, utiliza telas de diferentes colores para observar el resultado definitivo. Es decir, este ejercicio puede ayudarte a comprobar el nivel de acierto de una propuesta o, por el contrario, la falta de armonía entre dos o más elementos opuestos.

3. Juega con el color naranja o mostaza

alfombra-en-decoracion-de-salon
El naranja es uno de los tonos vitamina que triunfa en la decoración del hogar. En torno a él puedes elaborar bellas composiciones. Por ejemplo, puedes sumar otros ingredientes como el blanco, el azul o los tonos tierra en la composición de una estancia. Es un tono muy refrescante y energético que imprime en el hogar la agradable sensación de una eterna primavera o un verano interminable.

4. Colores vitamina en las paredes, no solo en los complementos

dormitorio-con-paredes-en-colores-claros
¿Dónde destacar la presencia de un tono llamativo? Es habitual dirigir la atención hacia textiles y complementos. Sin embargo, la perspectiva cromática puede mostrar un punto de vista diferente de un espacio que destaca por la originalidad de sus paredes. Pues bien, hay una sugerencia decorativa que puedes aplicar en el salón, por ejemplo. Enmarca en un tono distinto una de las paredes de la zona de estar. Como hemos comentado, es recomendable no recargar visualmente un lugar. En consecuencia, es aconsejable aplicar el sentido de la medida, la proporción y el equilibrio en el proceso decorativo.

5. Colores alegres en piezas que son un punto focal

sofa-en-color-llamativo
Un color alegre produce un efecto muy terapéutico en el bienestar personal. Es decir, es una expresión de un estado de ánimo positivo. Su uso puede ser clave para subrayar el protagonismo de ese punto focal que adquiere una gran visibilidad en el dormitorio, el salón, el comedor o el recibidor. Por ejemplo, el sofá puede destacar sobre una base más neutra en el cuarto de estar.

6. Potencia el efecto de la repetición en la utilización de un color

Es decir, selecciona un ingrediente que esté presente en cada una de las estancias de tu vivienda. De este modo, la repetición refuerza la coherencia cromática, la continuidad visual y la conexión entre la decoración analizada en su totalidad.

7. Colores alegres y decoración floral: el binomio ideal en cualquier periodo del año

ramo-de-tulipanes
La decoración floral muestra la perfección de colores naturales que también pueden recrearse a través de ramos y detalles artificiales. Si te encanta el mundo de las flores y las plantas, puedes elaborar bonitos arreglos y composiciones para vestir el salón y dar vida a una de las estancias más importantes del hogar. Además, esta ornamentación es clave para que el interior de la casa evolucione al compás de los cambios que se contextualizan en cada estación del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *