7 consejos para decorar salones pequeños en Navidad

familia-en-salon-en-navidad
El salón es una de las estancias más importantes de la vivienda durante todo el año. Y este hecho también tiene su reflejo en la Navidad. Los adornos de las fiestas renuevan la zona de estar, añaden nuevas notas de color y crean una atmósfera especial. Un ambiente acogedor que nutre las relaciones familiares y sorprende a las visitas. Las opciones decorativas no están determinadas de manera definitiva por los metros cuadrados de salones grandes o pequeños: cada lugar tiene su belleza cuando se viste con una estética atractiva. ¿Cómo lograr el máximo potencial en una estancia que no es amplia?

1. Prioriza una perspectiva concreta de la estancia

corona-de-navidad-en-pared-de-color-blanco
En ocasiones, la belleza navideña luce su creatividad a través de la abundancia y el exceso de detalles. Sin embargo, si quieres actualizar el look de un salón pequeño, planifica un ángulo específico de la zona de estar. Es decir, define un orden de prioridades en la decoración del entorno.

2. Juega con la decoración de las paredes y las ventanas

decoracion-de-navidad-en-la-ventana
¿Cómo transformar el salón con elementos decorativos que se disfrutan visualmente pero ocupan muy pocos centímetros? Las paredes y las ventanas pueden enmarcar una atractiva composición formada por ingredientes típicamente navideños. Si aplicas esta propuesta, es recomendable que la idea destaque sobre el fondo. Visualiza la superficie de las paredes como un lienzo que contiene una obra de arte.

Las ventanas también crean el ángulo perfecto para potenciar la conexión con el exterior en un tiempo en el que la propia decoración de algunas calles cambia. Es decir, quizá puedas encontrar la mejor perspectiva de un paisaje natural o de la arquitectura que se sitúa en el entorno al hogar.

3.  Artículos en miniatura

coche-y-arbol-de-navidad-en-miniatura
Puedes crear espectaculares representaciones de escenas navideñas con piezas en miniatura que visten el lugar sin recargarlo. Son diseños que se integran con acierto en mesas, estanterías y muebles bajos. Un árbol de Navidad en formato mini puede convertirse en la alternativa ideal para decorar un salón pequeño y potenciar la amplitud visual.

4. Crea un rincón de temática navideña

rincon-de-tematica-navidena
La Navidad puede estar presente en diferentes estancias del hogar o destacar su mejor versión en un rincón temático integrado en el salón. Elige el lugar y disfruta del proceso de creación de un espacio con algún detalle especial. Quizá puedas integrar piezas con valor emocional que forman parte del legado familiar.

Ese rincón de temática navideña es mucho más que un punto focal en la decoración de la estancia principal del hogar durante las fiestas. Aporta una perspectiva única para enmarcar el fondo de los retratos familiares realizados durante la celebración de los eventos de fin de año.

5. Decoración en blanco

arbol-de-navidad-con-adornos-en-blanco-en-el-salon
El blanco es un símbolo visual que describe la esencia de la nieve que deja su huella en el paisaje invernal. Pues bien, el blanco también es un tono predominante en la decoración de diferentes estilos decorativos y composiciones. Su versatilidad y fácil combinación hacen que forme el conjunto perfecto con cualquier otra tonalidad. Los adornos en blanco son ligeros, elegantes y luminosos. En consecuencia, generan una agradable sensación de amplitud en un salón pequeño.

6. Crea composiciones de tres elementos

Existen numerosas composiciones de temática navideña que pueden inspirarte. Destacan las creaciones elaboradas a partir de un mismo elemento o con ingredientes distintos que se complementan con acierto. Juega con piezas de diferente volumen, pero que mantienen un sentido de la proporción.

7. Añade un toque rompedor

decoracion-navidena-con-un-toque-original
Una única idea original transforma por completo el escenario del salón. Ofrece una perspectiva distinta de esa estancia que se percibe en el día a día desde lo cotidiano. Un mueble o complemento se renueva con detalles en verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *