7 consejos para decorar tu casa con el estilo japandi

mesa-de-comedor-de-madera-clara
Un proyecto de decoración sigue un hilo conductor en torno a un estilo principal. El japandi inspira calma, armonía y equilibrio. Por ello, gusta a tantas personas que quieren integrar dichos ingredientes en su estilo de vida. En Decorablog te damos siete consejos para decorar tu casa con el estilo japandi.

1. Muebles de madera clara y líneas rectas

mueble-japandi
La madera forma parte de la composición de un escenario de estas características. Los muebles, elaborados en este material, embellecen la estancia. La madera clara es la protagonista del ambiente. El acabado del mobiliario no solo destacada por este aspecto, sino también por sus líneas sencillas.

2. Minimalismo y máxima sencillez

decoracion-japandi
Este estilo decorativo evita cualquier exceso, todo aquello que forma parte del conjunto de un escenario tiene un sentido valioso. Es decir, los detalles seleccionados aportan valor a la estética del inmueble. Pero el hilo conductor del proceso creativo es un enfoque minimalista.

La premisa «menos es más» ofrece numerosas ventajas cuando se aplica sobre un espacio. En primer lugar, realza la amplitud. Además, muestra un perfecto equilibrio entre los detalles seleccionados y el vacío.

3. Colores característicos del estilo japandi

sofa-y-decoracion
El universo cromático que destaca en la decoración japandi cede el protagonismo a tonos atemporales como el beige, el blanco o el negro. Colores que intervienen en múltiples composiciones, puesto que una inspiración también puede reinterpretarse desde el punto de vista personal.

Para ello, selecciona algunas ideas concretas para integrarlas en el contexto de la vivienda. Los tonos tierra, que conectan la vivienda de forma directa con la naturaleza, forman parte de los colores utilizados de manera habitual en un estilo que se inspira, también, en el escandinavo.

4. Jarrones de estilo japandi con formas geométricas

jarrones-de-estilo-japandi
A pesar de que la corriente descrita en el artículo destaca por su minimalismo, los complementos son muy importantes para embellecer el entorno. Los jarrones añaden bonitos matices a un conjunto. Los floreros que lucen un estilo japandi llaman la atención por sus formas geométricas.

Los productos elaborados de manera artesanal tienen un significado especial, puesto que son el reflejo de la atención al detalle durante el proceso. Son piezas que personalizan todavía más la vivienda y, por tanto, la llenan de vida. Puedes crear una bonita composición con dos diseños que guarden una perfecta armonía cuando están juntos.

5. La belleza de lo imperfecto

decoracion-relajante
La decoración está muy vinculada con la belleza, ya que la planificación de un lugar realza la estética. Pero existen distintas formas de interpretar aquello que resulta estéticamente hermoso. Desde el punto de vista del japandi, lo imperfecto contiene la esencia de lo bello en sí mismo. Por tanto, evita el perfeccionismo durante el proceso decorativo y percibe aquello que se encuentra más allá de la apariencia.

6. Muebles bajos

salon-de-estilo-japandi
Los muebles bajos están presentes en distintos estilos decorativos. Son muy prácticos para aprovechar todavía más el espacio disponible en casa. Por ejemplo, un diseño puede situarse debajo de una ventana. Pero esta estructura es especialmente característica del estilo japandi.

Añade capacidad de almacenaje y, además, realza el equilibrio en el conjunto. La ligereza visual es uno de los conceptos que define el look de un escenario japandi.

7. Alfombras con un acabado natural

alfombra-con-acabado-natural
Todas las partes del interior de un edificio presentan un potencial decorativo. El suelo, por ejemplo, puede quedar perfectamente enmarcado con el diseño de una alfombra que tiene un aspecto muy natural. Los materiales que producen este efecto son, entre otros, el mimbre, el yute o el ratán. Materiales que añaden un toque acogedor al conjunto de la habitación.

¿Qué otras propuestas de estilo quieres recomendar para vestir el hogar con la esencia del estilo japandi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *