7 consejos para decorar varios rincones de tu casa en Navidad

arbol-de-navidad-y-pared-blanca
La decoración navideña puede unificar diferentes ambientes en torno a una misma temática. Es decir, el toque festivo se convierte en el hilo conductor del proceso creativo. ¿Cómo potenciar la estética de la Navidad en diferentes rincones de tu hogar? En Decorablog proponemos siete consejos.

1. Un estilo principal o dos propuestas complementarias

pequeno-arbol-de-navidad
Previamente, hemos hecho alusión a la importancia de contar con un buen hilo conductor. Es decir, el plan de acción puede girar alrededor de un mismo estilo o, por el contrario, mezclar y combinar dos propuestas estéticas que se complementan perfectamente en la práctica.

2. Elige un punto focal en cada rincón decorativo

adornos-de-arbol-de-navidad
¿Cómo diseñar diferentes ambientes evitando el exceso? Actualmente, destacan las propuestas de inspiración con un toque minimalista. Elige un punto focal para cada rincón. Es decir, identifica cuál es el elemento más llamativo a nivel visual. Y planifica el resto de la decoración alrededor de ese ingrediente. Existen algunos factores que, por sí mismos, suelen convertirse en protagonistas.

La corona de Adviento, el Belén y el árbol de Navidad son algunos ejemplos. Pero puedes buscar otras muchas perspectivas para crear rincones con encanto. Por ejemplo, juega con el reflejo de un espejo para potenciar la presencia de una composición bonita creada con adornos de varias formas y colores.

3. Colores que reducen el peso visual de la decoración

corona-de-navidad-y-adornos
Decorar varios rincones de la casa en Navidad, no significa caer en el exceso ornamental (ya que este puede recargar el espacio). Y el exceso rompe con el equilibrio y la proporción necesaria en una estancia que no es muy amplia.

Por ello, aunque puedes jugar con todo tipo de colores en la composición navideña, selecciona algún acabado que reduce el peso visual del conjunto. Los colores claros o los adornos transparentes producen ese efecto a nivel inmediato.

4. Sostenibilidad: reutiliza y recicla

regalo-de-navidad-bajo-el-arbol
La temática natural está muy presente en la decoración navideña por medio de estampados, colores y texturas. También es visible en los valores que potencian el consumo responsable y la sostenibilidad.

Antes de comprar nuevos materiales para adornar varios ambientes, reutiliza y recicla. Aprovecha los recursos que tienes actualmente en tu vivienda para darles una nueva vida durante las próximas fiestas.

5. Decora paredes, puertas o ventanas

decoracion-de-pared-en-navidad
Como sucede con cualquier otro objetivo decorativo, es preciso planificar la distribución del entorno. ¿Cómo crear varios rincones sin que el resultado final haga que el interior de la vivienda parezca más pequeño?

Busca otra perspectiva en la decoración. Aprovecha la altura para vestir alguna pared, puerta, estantería o ventana con detalles de temática navideña.

6. Prioriza las estancias principales: salón, recibidor, comedor y cocina

galletas-con-decoracion-navidena
La decoración navideña no tiene por qué materializarse en las distintas estancias de la vivienda. Es recomendable que priorices aquellas que son más relevantes por su propia ubicación en el plano y, también, por lo que significan en la vida familiar. De este modo, los rincones más bonitos pueden integrarse en el recibidor, el salón, el comedor o la cocina.

7. Muebles que se convierten en protagonistas

decoracion-de-mesa-en-navidad
La perspectiva navideña, con sus colores, combinaciones y texturas, reinventa la estética habitual de casas, calles y locales comerciales. En relación con la decoración de la vivienda, los muebles habituales pueden enmarcar atractivas composiciones que se transforman en el centro de los rincones a los que hacemos referencia.

La mesa de comedor, una cómoda, una estantería, un espejo ubicado sobre la chimenea o la mesita de centro son solo algunos de los muebles que pueden convertirse en protagonistas durante las fiestas.

Por tanto, la decoración por rincones puede guiarte para dar forma a un proceso creativo que une el todo con las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *