7 consejos para empezar a preparar la decoración de Navidad

decoracion-de-navidad
La decoración de Navidad marca un punto de inflexión en los hogares. Más allá de su estética, también tiene un simbolismo emocional o espiritual para muchas personas. Es posible empezar a preparar con tiempo todos los detalles para vestir la casa con el espíritu navideño. En Decorablog compartimos siete consejos.

1. Revisa el estado de los adornos del árbol y otras piezas decorativas

adorno-de-navidad
Aprovecha y reutiliza los artículos que has empleado en años anteriores en la composición navideña. Sin embargo, antes de poner las piezas en el árbol, o en otras partes del salón, es recomendable comprobar el estado de los materiales y recursos disponibles. Es preciso descartar aquellos que estén deteriorados o puedan suponer algún peligro para los niños.

2. Decoración de la mesa: prepara la vajilla para las celebraciones navideñas

vajilla-de-navidad-en-la-mesa
La esencia de la Navidad crea una ambientación especial en las casas. Y la decoración de la mesa se convierte en un símbolo de la celebración. Este puede ser un buen momento para hacer inventario y comprobar el estado de la vajilla, la cubertería y la cristalería. Tal vez tengas alguna colección que esté incompleta.

En ese caso, también puedes mezclar diferentes diseños para crear un look muy atractivo en la mesa. La recta final de año también suele estar acompañada por la búsqueda de regalos especiales. Pues bien, los mejores obsequios son aquellos que se comparten. Por ello, si lo deseas, también puedes renovar tu vajilla e inspirarte en las tendencias más navideñas. Selecciona un diseño que tenga un toque atemporal como, por ejemplo, un borde dorado.

3. Diseña un calendario para decorar la casa en Navidad

adornos-de-decoracion-navidena
Si te gusta la Navidad, puedes anticipar su esencia a través de los preparativos y la decoración previa. Elabora un calendario con fechas concretas y objetivos establecidos. Por ejemplo, los fines de semana del otoño, cuando los días se acortan y bajan las temperaturas, pueden ser perfectos para disfrutar de planes caseros.

En definitiva, sumérgete en tu proyecto de decoración navideña y disfruta del paso a paso. ¿En qué fecha quieres que la Navidad esté completamente presente en tu hogar?

4. Decoración por rincones navideños: ambientes especiales

decoracion-navidena
¿En qué zonas deseas potenciar la estética de la Navidad a través de bonitos adornos? Por ejemplo, en el recibidor de casa, alrededor de la chimenea, en el cuarto de juegos de los niños… También puedes crear un rincón de lectura para disfrutar de historias inolvidables ambientadas en las celebraciones de fin de año.

5. Papel de regalo: clave para envolver los detalles para tus seres queridos

papel-de-regalo-navidad
Haz una lista con los recursos que necesitas para decorar tu casa en Navidad. Hay detalles muy sencillos que pueden pasar desapercibidos. El papel de regalo es un ejemplo de ello puesto que mejora la presentación de cualquier producto.

No es el único tipo de envoltorio que puedes emplear, puesto que existen otras alternativas. Por ejemplo, bolsas con un diseño bonito o cajas con una estética elegante.

6. Realza el protagonismo de algunos muebles

decoracion-navidena-en-el-mueble
Si quieres empezar a preparar la decoración navideña en tu hogar, ten en cuenta tu experiencia previa de años anteriores. Y, por supuesto, desarrolla tu creatividad para innovar e implementar cambios porque cada periodo es único en sí mismo.

Pues bien, puedes destacar la presencia de algunos muebles si enmarcas una composición sobre su superficie. El ejemplo de la fotografía es una propuesta de inspiración que refleja dicha idea.

7. Combinación de colores: elige dos o tres tonos principales

adornos-de-navidad
La estética navideña también se alinea con una combinación de colores. Elige dos o tres ingredientes concretos en función del estilo que quieres dar a tu casa durante esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *