7 consejos para potenciar la belleza decorativa en el hogar

cocina-con-decoracion-sencilla
La funcionalidad es una de las características buscadas en una casa cómoda y acogedora. El factor estético pone el acento en la belleza. Pero lo bello no es un ingrediente secundario, puesto que un entorno cuidado resulta más agradable a la vista. ¿Cómo realzar este ingrediente en la vivienda? En Decorablog compartimos seis propuestas.

1. Comienza por los detalles

ramo-de-flores-con-mucho-color
La decoración holística hace referencia al hogar como una totalidad. Sin embargo, el conjunto muestra la combinación de distintos elementos que quedan perfectamente conectados en el contexto. Por ello, la percepción de un lugar cambia de forma significativa a partir de los matices. Los detalles son acentos estéticos que, de forma intencional, realzan el protagonismo de un aspecto concreto.

2. La imperfección está de moda

La búsqueda de la excelencia es frecuente en un proyecto de decoración. Sin embargo, la belleza está más allá de aquello que parece perfecto en sí mismo. Existen diferentes tendencias que ponen de manifiesto el encanto de los pequeños defectos. Por ejemplo, los muebles antiguos con una imagen envejecida pueden recrearse de forma intencional a través de técnicas especializadas. De hecho, el estilo Wabi Sabi encuentra constantes fuentes de inspiración en espacios que recuerdan el valor de la sencillez.

3. Decora a través de la iluminación

cocina-con-isla-y-mesa
Los distintos tipos de luz adquieren una relevancia esencial en el hogar. La importancia de los distintos tipos de luz se percibe de forma especial en estancias de la casa que cuentan con el mobiliario básico. Por ejemplo, un pasillo alargado adquiere ritmo y dinamismo por medio de la cuidada selección de los recursos de iluminación. Pues bien, puedes trasladar esta idea a cada una de las estancias de la casa. Ten en cuenta que, además, la falta de visibilidad en una zona específica no crea las condiciones esenciales para observar los detalles de los elementos que componen el lugar.

4. Selecciona texturas agradables

cortinas-en-el-salon
El concepto de la belleza se percibe más allá de la vista. La decoración holística conecta con diferentes sentidos que captan información del entorno. Las sensaciones agradables incrementan el bienestar en el hogar. Por ello, las texturas visten la casa y elevan la estética de una habitación. Cada tejido se distingue por su color, composición, características y movimiento. La caída de la cortina, por ejemplo, es muy importante.

5. Visualiza momentos felices en ese hogar

cocina-con-mesa-de-madera
La decoración práctica crea las condiciones deseadas para disfrutar de un hogar muy vivido. De este modo, la superficie de cada estancia se alinea con necesidades personales que se integran en la rutina cotidiana. La visualización está muy presente durante el proyecto de una reforma que alimenta la expectativa de una etapa feliz. Sin embargo, puedes visualizar momentos felices de futuro, incluso, a partir de cambios sencillos en la distribución del mobiliario o en la elección de los complementos.

6. Encuentra el equilibrio desde una perspectiva holística

muebles-del-salon
El equilibrio se hace visible en un espacio desde perspectivas diferentes. Por ejemplo, es un ingrediente que muestra el sentido de la proporción entre el espacio ocupado y el vacío. También puedes integrarlo por medio de una cuidada selección de colores, materiales y tendencias. Es probable que tengas que descartar algunas ideas porque no realzan la belleza de la estancia, sino que producen el efecto contrario.

7. Dale tu toque más personal

mesa-de-comedor-junto-al-ventanal
Una casa personalizada siempre es más especial y original. Es el reflejo de un entorno vivido, ya que esos detalles hablan de los gustos y preferencias de quien reside en ese inmueble. Un espacio se completa verdaderamente cuando luce una decoración emocional.

Por tanto, la belleza y la funcionalidad son dos elementos esenciales en un espacio cómodo y acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *