7 ideas low cost para renovar la decoración de tu despacho

renovar-despacho-2.

¿Estás cansado de la decoración de tu zona de trabajo y quieres darle un aire nuevo? Te propongo 7 ideas low cost para renovar tu despacho y conseguir un entorno ordenado y cómodo para desempeñar tu labor profesional en un lugar con el que te sientas identificado y donde se fomente la creatividad, la concentración y la fluidez de ideas. ¡Vamos a ello!

1.- Un toque de color para tus paredes

Un cambio fácil y resultón puede consistir en pintar las paredes de tu despacho. Si son todas blancas puedes simplemente darle una mano de pintura para renovar e intensificar su claridad. También puedes introducir alguna nota de color en alguna de ellas; no hace falta que las pintes todas.

Quizá tu oficina no sea demasiado grande y, por eso, con únicamente introducir un tono diferente en una de las paredes es suficiente.

2.- Coloca una planta o unas flores frescas

Así de sencillo. Y de efectivo al mismo tiempo. Una planta o unas flores en tu despacho van a hacer que el espacio se llene de color y alegría. Si, además, gozas de una buena iluminación natural, no desaproveches la ocasión de colocarlas sobre tu mesa, sobre algún mueble o el alguna estantería. Te recuerdo algunas de las que le van a sentar de maravilla a tu zona de trabajo.

renovar-despacho-4

3.- Papel pintado para tus paredes

Antes hemos visto que puedes pintar las paredes para que tu despacho tenga una imagen diferente. También puedes colocar un papel pintado con unas tonalidades suaves que no distraigan pero que le proporcione un aspecto distinto y actual. Tienes muchas opciones para elegir. Además, dependiendo de cuál sea la tarea que desempeñes en él puedes jugar con los diseños y los estampados.

4.- Una limpieza a fondo

Para darle una vuelta el aspecto de tu despacho puede bastar con hacer una limpieza a fondo. Dedica unas horas de tu día a limpiarlo y también a deshacerte de todo lo que consideres que no tiene que estar ahí. Ordena tu mesa, tus cajones y tus estanterías, recoge aquellos objetos que quizá no deberían estar ahí y diseña un espacio totalmente renovado.

renovar-despacho-3

5.- Cambia los muebles

Si optas por esta idea el desembolso ya va a ser algo más elevado. Sin embargo, el aspecto cambiará radicalmente y tampoco tienes por qué gastar demasiado, puesto que no será necesario cambiarlos todos si no quieres o no puedes. Por ejemplo, coloca unas baldas en una pared para aprovechar el espacio en vertical, hazte con un armario modular para mantener el espacio siempre ordenado y sin nada a la vista… Y si tienes más presupuesto puedes cambiar hasta la mesa y la silla.

Una alternativa mucho más económica: modifica su distribución. A veces solo hace falta darle un poco de vueltas a la cabeza para encontrar una solución diferente que se adapte a tus necesidades y al espacio disponible.

renovar-despacho-1

6.- Cuadros y láminas

Cuelga un cuadro, una lámina, un cartel, un mensaje que te guste o una fotografía que te encante. Personaliza tu espacio de trabajo decorando las paredes con cualquiera de estos elementos, el que prefieras. Tampoco tienes que utilizar un montón de cosas, solamente con una, potente y especial, hará posible que tu despacho tenga un aspecto renovado.

7.- Un objeto DIY funcional y decorativo

Ahora te propongo que pongas en marcha tu imaginación y diseñes un objeto que te resulte funcional y decorativo al mismo tiempo. Mira esta imagen y observa qué sencillo es tener contigo un elemento original y práctico para guardar tus bolígrafos.

renovar-despacho-5

Artículos relacionados:

Ideas para decorar el despacho con objetos reciclados

Ideas para decorar tu despacho con estilo industrial

Ideas para tener un despacho más acogedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *