7 ideas para combinar el sofá y las sillas del comedor

decoracion-de-salon-con-muchos-detalles
Existen diferentes asientos que aportan confort y bienestar. El sofá y las sillas que completan la mesa del comedor se integran en zonas diferentes que, sin embargo, están perfectamente conectadas. Por ello, es recomendable crear un hilo conductor que potencie la continuidad visual entre los muebles a los que hacemos referencia. En Decorablog compartimos siete ideas para combinar los diferentes diseños y realzar la belleza de la decoración del hogar.

1. Distintos tipos de gris

sofa-y-sillas-de-comedor-en-gris
El gris es uno de los tonos que triunfa en la decoración actual. Está presente en espacios con un acento nórdico, clásico, contemporáneo, industrial y rústico. Es un ingrediente que adquiere diferentes perspectivas desde el punto de vista cromático. Por ello, puedes embellecer el salón y el comedor con un sofá y un conjunto de sillas que presentan un acabado muy similar.

2. Sillas que combinan con los cojines del sofá

sofa-y-mesa-de-comedor-con-sillas-en-azul
La zona de estar ofrece muchas posibilidades. De hecho, los complementos renuevan la estancia y añaden bonitos motivos decorativos. Existe otra propuesta que puede inspirarte si quieres unificar la estética del sofá y de las sillas que completan la mesa del comedor. Elige asientos que lucen un tono que sea idéntico o muy similar al de los cojines que completan el mueble principal de la zona de estar.

La imagen de la fotografía muestra este ejemplo por medio de una composición que destaca en una estancia con paredes de color blanco.

3. Juega con tres colores diferentes

mesa-con-sillas-de-colores-y-sofa-en-azul
El salón y el comedor son zonas importantes en el hogar. Son espacios que poseen mucha vida y, generalmente, lucen una decoración personalizada. Por ello, la selección de colores habla de los gustos y preferencias de quien ha diseñado el espacio. Los tonos utilizados en la planificación del entorno son esenciales para establecer una diferenciación entre dos ambientes distintos, aunque complementarios.

Pero la elección de dos o tres tonos que mantienen una perfecta armonía, produce un efecto muy positivo: comunica visualmente el salón y el comedor. Puedes elegir un conjunto de sillas en dos acabados distintos para poner el punto focal en esta perspectiva.

4. Predominio de tonos claros

sofa-y-mesa-en-tonos-claros
El color del sofá y de las sillas transforma el espacio de forma general. Antes de decidir la elección final, es esencial contextualizar el proyecto para que los artículos seleccionados se alineen con el estilo deseado. El predominio del blanco o el beige en un entorno eleva la luminosidad y la atemporalidad.

5. Sofá y sillas de líneas rectas

salon-con-vistas-al-jardin
¿Cómo combinar el sofá y las sillas del comedor? El hilo conductor puede ir más allá de la perspectiva cromática. Por ejemplo, elige muebles que tienen una característica en común en su estructura. Las líneas rectas reducen el peso visual de los muebles y aportan una estética atemporal al look de la estancia.

6. Sillas de comedor que combinan con cualquier tipo de sofá

sillas-de-madera
La estética del comedor no se mantiene estática a lo largo de los años. El propio paso del tiempo hace que sea necesario implementar algunos cambios en la composición. Por ejemplo, cuando el sofá deja de ofrecer el confort deseado, surge la necesidad de elegir un nuevo diseño. Pues bien, puedes optar por un conjunto de sillas que combinan con multitud de colores y estilos decorativos. De este modo, se integran con acierto en escenarios muy diferentes.

7. Alfombras para enmarcar la zona de estar y la mesa de comedor

salon-y-comedor-con-una-decoracion-acogedora
La alfombra es un complemento muy versátil en la vivienda. Y su protagonismo puede ser doble en una habitación que está integrada por la zona de estar y el área de comedor. Dos alfombras con un acabado idéntico o similar forman un atractivo conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *