7 ideas para decorar salones atemporales

salon-elegante
La decoración de la sala de estar es un proyecto que une a la familia que visualiza los momentos que vivirá en ese lugar. En este artículo, te damos algunas ideas para potenciar la atemporalidad.

1. Alfombra

alfombra-en-sala-de-estar
¿Cómo enmarcar esta zona y diferenciarla de otros ambientes integrados en este contexto? Quizá esta superficie esté cerca de un espacio de comedor. ¿Qué recurso sencillo puedes utilizar para delimitar los márgenes de este entorno?

Una alfombra es el complemento ideal para añadir la dosis de calidez necesaria. Su textura suave ofrece una agradable sensación de confort. Las alfombras no solo son ideales para el otoño o el invierno. Encontrarás productos elaborados en materiales más ligeros para decorar en verano.

2. Combina el sofá con dos butacas

sofa-y-butacas
Antes de empezar a planificar la decoración de esta estancia, define cuáles son tus objetivos. En una vivienda en la que vive una pareja o una familia, la búsqueda de un espacio de conversación es una meta habitual. Existen distintas formas de combinar un sofá con dos butacas. Estas piezas te ofrecen la composición ideal para crear la distribución que mejor se adapte a la forma de tu salón.

En el ejemplo presentado en este artículo a modo de inspiración, el sillón y las butacas están enfrentados. Pero, además, todos los asientos giran en torno a un eje central: la chimenea que es el punto focal de este lugar.

3. Suelo de madera

cuarto-de-estar-con-suelo-de-madera

Anteriormente, hemos comentado que una alfombra es el complemento ideal para enmarcar esta zona de estar. Una alfombra que se sitúa sobre un suelo de madera es una combinación habitual. La estética de este material representa la elegancia constante. Por ello, existen otras alternativas, que sin ser verdaderamente madera, sí imitan con precisión esta naturalidad.

4. Molduras

molduras-en-la-pared
La elegancia destaca en cada superficie desde un punto de vista concreto. Las paredes, en ocasiones, son las grandes olvidadas de una estancia. Y, sin embargo, existen propuestas que son muy atractivas. Las molduras en color blanco añaden relieve y profundidad a un entorno con tanta personalidad.

Existen otras combinaciones que triunfan actualmente en la decoración. La combinación de arrimaderos de madera con papel pintado forma un binomio perfecto. Los arrimaderos de madera se elevan desde el suelo hasta la mitad de la pared. El resto de la altura se viste con un motivo decorativo diferente en papel pintado.

5. Un sofá muy cómodo

salon-moderno
Elabora un presupuesto para decorar un salón acogedor. Decide en qué elementos quieres invertir más y en qué productos prefieres reducir costes. El sofá es uno de los muebles más importantes. Por ello, es especialmente aconsejable que compres un diseño que además de estético sea confortable. Un sofá de terciopelo es un clásico atemporal que combina con múltiples estilos decorativos. También, con una estancia de estilo industrial.

6. Composición asimétrica de cuadros pequeños

salon-con-cuadros-en-la-pared
El arte cubre las paredes de una estancia que expone fotografías o cuadros con perspectivas interesantes. La suma de varios marcos da lugar a una composición que forma un universo creativo. Es habitual utilizar la simetría como una inspiración que busca el equilibrio en la distribución de los elementos. Pero una tendencia decorativa es la composición de cuadros asimétrica, como puedes ver en esta imagen.

7. Cortinas dobles para cubrir las ventanas con una elegante caída

salon-con-cortinas-dobles
Los textiles son tan importantes en esta estancia que unas cortinas nuevas renuevan completamente este lugar con la llegada de la primavera. Las cortinas no solo pueden diferenciarse por el color, el tejido o la caída. Existe una propuesta elegante: las cortinas dobles. Es posible combinar dos tonos diferentes con una perfecta armonía.

El salón es el corazón de un hogar con mucha vida. Por ello, la decoración de esta habitación mira al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *