7 ideas para renovar el dormitorio sin gastar mucho dinero

dormitorio-con-pared-de-madera
Hacer un cambio en la decoración del dormitorio, como cualquier objetivo decorativo, es un proyecto que conviene ajustar a un presupuesto. Pues bien, la zona de descanso es esencial en la vivienda por aquello que representa en relación con el cuidado de la salud y el bienestar. Renovar la imagen de la estancia por un presupuesto asequible es una experiencia posible. En Decorablog proponemos siete ideas para poner en práctica.

1. Láminas decorativas en el cabecero de cama

laminas-decorativas-en-pared-de-cabecero-de-cama
Algunas obras de arte tienen un elevado valor económico. Sin embargo, la perspectiva artística embellece el dormitorio en múltiples formas y expresiones. Algunas láminas decorativas están a la venta por un precio bastante accesible. Y son ideales para adornar la pared que integra el cabecero de cama (o cualquier otro ángulo de la habitación).

2. Armario abierto

Las tendencias en moda y complementos no solo ofrecen la perspectiva necesaria para crear nuevos estilismos. La ropa y los accesorios también pueden integrarse en la decoración del dormitorio. El armario abierto es una propuesta que puede interesarte si quieres trasladar esta idea a tu habitación.

Antes de añadir esta propuesta en la decoración del dormitorio, conviene analizar si se adapta a las preferencias personales. Es una fórmula que luce su mejor versión cuando el cuarto está perfectamente ordenado.

3. Composición de cojines sobre la cama

cojines-decoran-la-cama-de-la-habitacion
Los cojines producen un efecto muy decorativo en el dormitorio. Por ello, es posible crear una composición integrada por dos o más diseños diferentes para decorar la cama. Aunque es un recurso muy estético y elegante, la practicidad en la decoración del dormitorio no debe quedar en un segundo plano.

Es recomendable no añadir un excesivo número de piezas a la composición para simplificar el orden en la estancia.

4. Estanterías

Los cambios en la decoración del dormitorio deben adaptarse a la realidad de la estancia. Por ello, la idea elegida debe estar en sintonía con la superficie disponible. En definitiva, la propuesta debe ser viable.

Aquellas personas que desean mejorar el orden en el cuarto, pueden optar por añadir algunas estanterías en un rincón de la habitación. Es una solución que no requiere de muchos centímetros y, en cambio, complementa los recursos disponibles en la estancia.

5. Cortinas de color claro

cortinas-en-color-claro
Las cortinas visten el dormitorio, pero es importante que no quiten luminosidad a la estancia. Por ello, los tejidos en color claro realzan la sensación de amplitud y claridad en el cuarto durante el día.

Además, una de las ventajas de las cortinas o visillos que lucen un acabado atemporal es que combinan con los distintos estilos decorativos que pueden inspirarte si quieres potenciar la transformación estética de la zona de descanso.

6. Crea un rincón de lectura

Quizá haya algún rincón de la estancia que no está verdaderamente aprovechado. No importa que sea una superficie muy pequeña. Existen soluciones muy sencillas que visten con acierto diferentes zonas del dormitorio. Por ejemplo, una butaca bonita puede situarse en una de las esquinas del cuarto. Aunque el detalle parece poco relevante a simple vista, cambia el conjunto general de la composición.

Si quieres crear un rincón acogedor en el dormitorio, en ese caso, puedes inspirarte en diferentes alternativas: una zona de lectura, un tocador, una zona de estar…

7. Añade una nueva perspectiva a través de un espejo elegante

espejo-en-decoracion-de-dormitorio
No es necesario sumar múltiples elementos nuevos para que la decoración del dormitorio se transforme completamente. En ocasiones, basta con añadir un punto focal que proporciona otra perspectiva de la estancia. Y el espejo es el elemento que, por medio de su atractivo reflejo, crea un efecto visual inmediato.

¿Qué otras ideas para decorar el dormitorio sin gastar mucho dinero quieres sumar a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *