7 pequeños cambios que transforman la decoración del baño

mueble-suspendido-en-cuarto-de-bano
Algunos pequeños cambios renuevan con sencillez la estética del cuarto de baño, sin embargo, producen un efecto significativo en el entorno. En Decorablog compartimos algunos ejemplos a tener en cuenta.

1. Un espejo grande

espejo-grande-en-el-bano
El espejo es una pieza muy importante que enmarca la zona del lavabo. Es un complemento que puede integrarse en tamaños, formas y detalles distintos. Pues bien, un diseño grande produce un impacto muy atractivo en cualquier estancia. Especialmente, realza la mejor versión de aquellos cuartos que no tienen ventana. El accesorio crea una mayor sensación de amplitud, armonía y luminosidad.

2. Toalleros de pie

toallero-de-pie-en-el-bano
Es recomendable que los cambios llevados a cabo en la decoración del baño unifiquen la estética y la practicidad. Es decir, es esencial que el entorno se adapte a las necesidades personales. Por ello, el confort mejora el bienestar en la interacción con el lugar. Pues bien, el toallero de pie es un complemento que, más allá de su perspectiva práctica, puede transformar el look del cuarto.

Existen formatos muy discretos mientras que otros adquieren un mayor protagonismo en el contexto. Un modelo de pie aporta un cambio sencillo pero significativo.

3. Decoración de paredes

cuadro-en-cuarto-de-bano
Cuadros, láminas y fotografías tienen más visibilidad en otras estancias de la vivienda. Por ejemplo, las obras más especiales destacan como un punto focal en el salón. Sin embargo, la creatividad es clave para transformar el look del baño y definir su mejor versión. Algunas piezas tienen una función estética y ornamental.

En ese caso, es importante elegir una obra de una temática que potencia la creación de un clima relajante. Es un complemento que proporciona una perspectiva distinta del lugar. Es una idea de decoración que puedes implementar si quieres añadir un nuevo punto focal sin hacer reforma.

4. Complementos de madera

complementos-de-bano-en-madera
La madera transmite una agradable sensación de calidez. Por ello, está tan presente en las casas. Es un acabado que combina con varios estilos decorativos. Sin embargo, aunque su estética resulta tan atractiva, es habitual buscar otros recursos en la reforma del cuarto de baño. Es un entorno que está condicionado por variables como la humedad o los posibles cambios de temperatura. Factores que, por otra parte, imprimen su huella en la estructura de la madera.

¿Cómo integrar la presencia de la madera sin hacer una reforma general en el cuarto? Por medio de complementos que se sitúan en la encimera del lavabo y, por tanto, quedan a la vista.

5. Bandejas de distinto tipo

bandeja-de-banera
Hay distintos tipos de bandejas de baño. Con frecuencia, este elemento se utiliza para incrementar el orden en algunos de los productos que están sobre la encimera. De este modo, aporta la base ideal para formar una bonita composición. Existe otra tendencia que se integra en otra zona de la estancia: la bañera. La bandeja de bañera es ideal para potenciar la organización y la planificación en la estancia.

6. Vitrinas en el baño


Los cambios llevados a cabo en el diseño del baño pueden poner el acento en necesidades concretas como el orden y el almacenaje. Pues bien, algunos productos tienen un formato muy atractivo, es decir, lucen una bonita presentación. Por ello, pueden integrarse en una vitrina que enmarca cada artículo como si estuviese en el contexto de un escaparate. Además, su frente transparente reduce el peso visual de la imagen del baño.

7. Detalles en dorado

grifo-dorado-en-el-bano
Existen pequeños matices que dibujan elegantes contrastes cuando se sitúan sobre un fondo claro u oscuro. El dorado tiene la versatilidad necesaria para añadirse en pequeñas dosis en todo tipo de espacios. El color oro marca tendencia en artículos de grifería, pero también está de moda en complementos de baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *