7 propuestas de inspiración para decorar tu casa

mesa-de-cocina-de-madera
La observación de la realidad es clave para buscar y encontrar inspiración durante un proceso creativo. ¿Quieres crear un entorno acogedor en tu hogar? ¿Deseas hacer algún cambio en el interior de una o varias estancias? Compartimos siete propuestas de inspiración para vestir tu vivienda.

1. Manualidades

decoracion-del-salon
Aquellos productos de decoración que tienen tu toque personal adquieren un valor emocional en el hogar. Ten en cuenta que sus detalles personalizan el lugar todavía más. El mundo de las manualidades, con recursos tan sencillos como el papel de regalo, puede inspirarte para crear adornos bonitos.

2. El pasado

espejos-y-mueble-de-bano
Las tendencias de decoración de la temporada muestran la importancia de estar atento a aquellas propuestas que irrumpen en un sector. Sin embargo, las nuevas modas también conviven con otras fórmulas atemporales que se inspiran en la estética de espacios que evocan el estilo propio de hogares ambientados en diferentes periodos de tiempo.

De este modo, el diseño industrial, el rústico, el barroco o el vintage son diferentes fuentes de inspiración que pueden guiarte en tu proceso creativo.

3. El campo o la ciudad

cocina-de-casa-de-campo
Es recomendable que analices la ubicación del inmueble para alinear la decoración con el contexto. Sin embargo, más allá de la localización en la que se enmarca la vivienda, existen dos espacios complementarios en los que puedes inspirarte a través de la magia de los contrastes. El paisaje del campo o el ritmo de vida del entorno urbano aportan sensaciones distintas cuando se trasladan al interior de una estancia.

4. El estilo ecléctico

En ocasiones, un entorno tiene una imagen perfectamente marcada y definida. Es decir, reúne los rasgos y propiedades que identifican a un estilo específico como el nórdico, el clásico, el minimalista o el contemporáneo. Las decisiones que tomas durante un proyecto creativo también pueden trasladarte más allá de la zona de confort. Es decir, quizá descubras combinaciones, materiales y mezclas que no habías contemplado como una posibilidad en un primer momento.

Por este motivo, el estilo ecléctico imprime su personalidad en salones, dormitorios y estancias que se visten con una amplia variedad de tendencias, materiales y piezas especiales.

5. Arte: pintura, escultura y fotografía

cuadro-en-la-pared
Como hemos señalado, la observación es determinante para encontrar ideas de inspiración que nutren un proyecto creativo. La mirada atenta no solo puede centrarse en espacios que percibes directamente.

La decoración también está muy presente en numerosas películas y series. Del mismo modo, la contemplación puede trasladarse al mundo del arte con sus colores, texturas, composiciones y formas. La pintura, la escultura y la fotografía son muy visuales.

6. Las flores

cesta-de-flores
La naturaleza es una propuesta de inspiración atemporal en la decoración del hogar. De hecho, evoluciona con el contexto estacional de cada periodo del año. Sus colores, formas y composiciones pueden recrearse por medio de la decoración.

Sin embargo, existe un ingrediente concreto que destaca por su perspectiva ornamental y emocional: las flores. Ofrecen multitud de matices y posibilidades que destacan en adornos y composiciones bonitas.

7. Introspección y decoración: dos ingredientes que están muy relacionados

chica-en-el-salon
La búsqueda de ideas de decoración no solo puede centrarse en la observación del entorno exterior. El autoconocimiento muestra un camino distinto: es un proceso que te ayuda a profundizar en tus gustos, preferencias y perspectiva. Cuando te fijas en el entorno, lo percibes desde su conexión contigo. Si aquello que te rodea no te resulta cercano y familiar, el contexto luce una imagen impersonal desde tu punto de vista.

Por este motivo, el autoconocimiento, que está tan relacionado con la búsqueda de la felicidad personal, también puede ayudarte a crear momentos de bienestar en tu propio hogar. Y el lenguaje decorativo es clave en dicho proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *