7 tipos de muebles para decorar estancias pequeñas

muebles-de-color-blanco
La elección de los muebles ocupa un lugar importante en el plan de decoración de la vivienda. Las medidas de una estancia influyen en la elección de un mobiliario que se adapta al entorno y realza su mejor versión. Algunas habitaciones disponen de pocos metros útiles. En Decorablog proponemos siete tipos de muebles para vestir espacios pequeños.

1. Muebles de color blanco

muebles-en-color-blanco
Es un color que destaca de forma habitual en paredes y techos. Pues bien, los muebles que presentan un acabado tan luminoso potencian la amplitud en casa. Por ello, combinan perfectamente en salones, cocinas o dormitorios que no son muy amplios.

2. Muebles prácticos con un buen fondo de almacenaje

decoracion-de-salon-practico
El diseño estético de un mueble llama la atención a simple vista. Por ello, influye de forma directa en el proceso de compra. Pues bien, aquellos modelos que alinean una presencia bonita con su capacidad de almacenaje son especialmente demandados para amueblar superficies estrechas.

3. Muebles auxiliares

mesas-de-color-blanco-junto-al-sofa
Los muebles auxiliares incrementan la funcionalidad de una estancia. Complementan el entorno con piezas prácticas que crean rincones bonitos y se adaptan a las necesidades del estilo de vida. Por tanto, son elementos que tienen la capacidad de transformar un lugar sin hacer otras modificaciones más generales.

Además, existen piezas que aportan un almacenaje extra como, por ejemplo, el aparador o la cómoda. Diseños que sirven para enmarcar algunos elementos decorativos: espejos, jarrones o libros con una edición especial.

4. Estanterías

Es importante aprovechar la altura de algunas paredes por medio de armarios que llegan hasta el techo o estanterías que mejoran la organización de la estancia. Este mueble ofrece muchas posibilidades en habitaciones grandes o pequeñas.

En el primer caso, puede utilizarse para diferenciar dos ambientes distintos que están integrados en el mismo contexto. Sin embargo, la ubicación cambia en una estancia en la que conviene que el centro del lugar esté libre y despejado para facilitar el paso. Los estantes añaden una mayor capacidad de almacenaje, pero también presentan un escaparate muy decorativo. Aportan la perspectiva perfecta para destacar algunas piezas personales.

5. Muebles a medida

armarios-de-color-blanco-en-la-cocina
Un mobiliario que se alinea completamente con la superficie disponible forma el conjunto perfecto con el entorno. Es una opción que conviene integrar, principalmente, en una vivienda que se percibe como un hogar a largo plazo.

Hay que tener en cuenta que es una inversión que añade valor al propio inmueble. Los muebles a medida pueden transformar la imagen de un espacio pequeño que queda perfectamente aprovechado.

6. Armarios abiertos (completamente o parcialmente)

Los armarios abiertos no solo marcan tendencia, sino que poseen una estructura muy ligera. La ausencia de puertas o cajones reduce el peso visual del conjunto. Es decir, el frente del diseño queda despejado. En consecuencia, deja a la vista aquello que se sitúa en estantes y compartimentos.

Algunos armarios están completamente abiertos. Pero también puedes encontrar modelos que combinan esta propuesta con el formato clásico de un mueble cerrado. La elección definitiva es muy personal, puesto que depende del gusto individual.

7. Muebles que tienen muy poco fondo

decoracion-practica-en-salon-y-cocina
Actualmente, puedes encontrar numerosas soluciones de almacenaje para decorar estancias pequeñas. Los armarios que tienen pocos centímetros de fondo son muy prácticos. Visten el entorno, aprovechan la altura de la pared y potencian la anchura de la habitación. Es una propuesta que se alinea, especialmente, con las medidas de pasillos estrechos y recibidores mini. Pero la limitación de espacio también se presenta en otros rincones de la vivienda.

Las estancias pequeñas ofrecen muchas alternativas cuando se perciben desde la creatividad y la innovación. Y es importante planificar el almacenaje con muebles bonitos, prácticos y decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *