8 ideas para organizar mejor tus armarios

armario-dormitorio
El orden forma parte de la decoración. En prácticamente todas las habitaciones necesitamos espacios de almacenamiento para guardar todo lo que tenemos en casa y, por eso, hoy quiero enseñarte 8 ideas para organizar mejor tus armarios. De esta forma, conseguirás aprovechar mejor el espacio disponible asegurándote de que todo está perfectamente ordenado en su interior.

Vamos a centrarnos principalmente en los armarios del dormitorio y en la ropa y complementos, aunque también daremos alguna pincelada sobre los armarios de la cocina.

1.- Primero, sacarlo todo

No resulta nada fácil ordenar un armario teniéndolo lleno. Así que saca todo lo que tengas en su interior y decide si lo vas a volver a guardar todo o hay cosas que puedas tirar / regalar. Cuando ya tengas claro qué se queda llega el momento de organizarlo.

2.- Distribución por categorías

Si nos referimos al armario del dormitorio puedes clasificar tu ropa por categorías: camisetas, faldas, pantalones, vestidos…; también por colores, por tejidos o por estilos. Escoge la manera que te resulte más funcional y ordena tus prendas para que resulte sencillo acceder a ellas sin desordenar el resto.

Y en la cocina, también. Coloca los platos hondos juntos, los de postre, los llanos… Los vasos y tazas juntos, las sartenes, las perolas… También por categorías y de manera que sea cómodo llegar a todo.

armarios-ordenados-cocina

3.- Aprovecha las puertas de los armarios

Las puertas de los armarios disponen de una superficie extra que puedes aprovechar. Puedes poner pequeños colgadores en la parte interior para dejar collares, cinturones o pañuelos, por ejemplo.

En la cocina, si tienes suficiente espacio, puedes guardar los botes de especias en este lugar, con alguna pequeña estantería colgada en la puerta del armario.

4.- La ropa de cama

Para guardar tu ropa de cama ordenada y sin que ocupe excesivo sitio puedes meter dentro de la funda de la almohada las sábanas correspondientes. De este modo, tendrás cada juego perfectamente identificado y siempre junto, y será más sencillo de almacenar y de encontrar cuando lo necesites.

5.- Los zapatos

Los zapatos suelen ocupar bastante sitio. Si puedes hazte con un mueble auxiliar en el que puedas tenerlos juntos y ordenados. Pero si quieres guardarlos dentro de tu armario coloca cajas para mantenerlos organizados. Puedes colocar pegatinas o fotos en cada caja para identificar qué calzado hay en cada una, así no tendrás que abrirlas todas cada vez que busques algo. Otra opción es usar cajas transparentes.

6.- Armarios con estanterías y colgadores

Las estanterías en el armario del dormitorio te ayudan a mantener el orden en su interior. Pueden ser ajustables para que se adapten a tus necesidades de cada momento. En la zona superior puedes guardar aquello que menos te pones, la ropa de otras temporadas, la sábanas y toallas… Y los colgadores, también indispensables.

armarios-organizados

7.- Compartimentos

Los compartimentos son perfectos para que los cajones del armario esté organizados. Sobre todo de cara a conservar el orden de objetos más pequeños como las pulseras, relojes, cinturones, etc. Puedes poner pequeñas cajas o tubos de cartón para dividir el espacio del cajón en compartimentos y, de este modo, evitar que todo se mezcle entre sí.

8.- Las recomendaciones de Marie Kondo

Marie Kondo es toda una experta en esto del orden. Ya os hablamos de ella en un artículo anterior. Respecto a la organización de los armarios, ella recomienda guardar la ropa haciendo una escala de colores (de las más claras a las más oscuras) y colgar las prendas más claras y ligeras a la derecha y más oscuras y pesadas. a la izquierda.

Los bolsos, uno dentro del otro y la ropa que usas menos o de otra temporada, dentro de una maleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *