8 ideas para poner un tocador en el dormitorio

dormitorio-con-mirador
La zona de descanso puede complementarse con otros rincones acogedores que realzan la decoración de la habitación. El tocador es el entorno perfecto para potenciar el autocuidado y mantener una rutina de belleza. Pues bien, existen diferentes propuestas de estilo que pueden inspirarte si quieres integrar un entorno acogedor en el cuarto.

1. Combinación de cómoda y espejo: un binomio práctico y versátil

comoda-y-espejo-en-el-cuarto
Una cómoda es una pieza auxiliar que añade un práctico espacio de almacenaje en la estancia. Su diseño posee un gran valor ornamental. Es un mueble bajo que forma el conjunto perfecto con un gran espejo. Una composición básica que, sin embargo, puede cumplir con la función de tocador.

2. Un rincón acogedor que muestra un contraste de líneas rectas y curvas

tocador-con-lineas-rectas-y-curvas
Un tocador se compone de tres elementos esenciales: una silla cómoda, una mesa pequeña y un espejo. No necesitas más ingredientes para diseñar un rincón que sea un punto focal en la estancia. En ese caso, es recomendable seleccionar con cuidado cada pieza para formar un conjunto que destaque por algún aspecto especial. Por ejemplo, por el llamativo contraste de líneas rectas y curvas. El ejemplo del espacio representado en la fotografía muestra esta inspiración.

3. Silla de terciopelo

silla-de-terciopelo-en-tocador
Estética y confort se integran en el proyecto de decoración de un hogar. Es decir, el cuidado de la imagen y de la comodidad está presente en las diferentes estancias de la casa. Un tocador está integrado por pocos elementos. Sin embargo, es recomendable que la silla sea verdaderamente confortable. En caso contrario, el espacio pierde su funcionalidad esencial en la rutina cotidiana. Pues bien, una silla de terciopelo posee la elegancia deseada para añadir un toque de sofisticación a un rincón de belleza.

4. Estilo romántico

tocador-con-un-estilo-romantico
Un tocador posee su propio estilo. Y el dormitorio puede unificar diferentes corrientes decorativas con acierto. ¿Quieres un tocador que aporte un acento romántico al look del cuarto? En ese caso, no solo puedes poner atención en los muebles elegidos, sino también en los textiles y en la decoración de las paredes. Los tonos pastel aportan un toque dulce al espacio. Puedes inspirarte en la propuesta de la fotografía para tomar ideas.

5. Enmarcado en una pared con un color diferente

tocador-integrado-en-una-pared-de-color-amarillo
¿Cómo establecer una diferenciación entre las zonas que forman parte de la habitación? La decoración de las paredes es clave para enmarcar y contextualizar cada ambiente. Es decir, puedes situar un tocador en una pared que destaca por su contraste visual. El look de la fotografía es un ejemplo a tener en cuenta.

6. Ocupando el lugar de la mesita de noche

tocador-junto-a-la-mesita-de-noche
En ocasiones, el objetivo de integrar un tocador en el dormitorio puede presentar una dificultad evidente: el límite de espacio disponible en la habitación. Pero una dificultad también se convierte en una oportunidad cuando ofrece la posibilidad de redescubrir el entorno desde una mirada diferente.

Es decir, puedes ir más allá de la composición habitual para dar un formato distinto a la distribución de la estancia. El tocador puede sustituir a la mesita de noche. En ese caso, queda perfectamente situado a uno de los lados de la cama.

7. Tocador de estilo industrial

tocador-de-estilo-industrial
¿Qué características posee el tocador que te gustaría tener en tu dormitorio? El estilo industrial es una de las opciones a tener en cuenta. Los muebles con detalles metálicos adquieren todo el protagonismo en la decoración de la habitación.

8. Banco de tocador con almacenaje

banco-de-tocador-con-almacenaje
Es un artículo que cumple dos funciones diferentes. En primer lugar, aporta el máximo confort. Además, presenta un práctico espacio de almacenaje en su base. Una capacidad que es clave para incrementar el orden en la habitación.

 

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *