8 objetivos de decoración para actualizar la casa en Año Nuevo

armario-empotrado-en-el-dormitorio
Cuando todavía no ha finalizado el 2023, puedes empezar a reflexionar sobre cuáles son tus objetivos decorativos para llevar a cabo en Año Nuevo. En Decorablog compartimos ocho ejemplos habituales para actualizar la casa.

1. Reforma de la cocina

reforma-de-cocina-moderna
Algunos proyectos requieren de una inversión más elevada y un alto nivel de planificación. La reforma de la cocina, sin duda, es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, muchos propietarios valoran la posibilidad de modernizar la estancia para embellecer su estética o mejorar la practicidad.

2. Reforma total o parcial del baño

reforma-de-bano-moderno
Otro de los cambios que revaloriza el inmueble de forma inmediata es la actualización del baño. Es una medida que marca un punto de inflexión puesto que el inmueble rejuvenece gracias a un buen mantenimiento de sus estancias principales. El baño puede modificarse de forma general o de un modo más específico a través de detalles concretos como, por ejemplo, sustituir la bañera por la ducha.

3. Hacer un armario a medida en el dormitorio, el salón o el comedor

armario-a-medida
La compra de cualquier mueble siempre debe ajustarse a las posibilidades que ofrece el presupuesto marcado. Actualmente, hay una extensa oferta de diseños por precios muy variados.

Sin embargo, un armario a medida es una inversión que resulta especialmente conveniente cuando se trata de aprovechar perfectamente la superficie disponible en una estancia. En ese caso, el interior del mueble, estructurado en diferentes compartimentos, se alinea muy bien con las necesidades personales.

4. Cambiar el sofá o las butacas del salón

persona-sentada-en-el-sofa
Hay muebles que se desgastan con el uso cotidiano. Y el sofá o las butacas es un claro ejemplo de ello. Es decir, renovar los asientos de la zona de estar puede ser clave para potenciar el bienestar y el cuidado personal.

Una base y un respaldo firme son esenciales para mantener una postura adecuada. Pues bien, un sofá nuevo tiene la capacidad de actualizar completamente el salón. Especialmente, si eliges un color que marca tendencia.

5. Ropa de cama de invierno

la-decoracion-del-dormitorio-principal
Algunos de los objetivos decorativos de nuevo año se contextualizan durante el periodo de rebajas. Es decir, se llevan a cabo en un momento del año en el que es posible adquirir productos de calidad por un coste más asequible tras la aplicación del descuento correspondiente. Además, las tendencias en ropa de cama de invierno redecoran todo tipo de dormitorios de forma sencilla.

6. Invertir en piezas de valor para producir un efecto de lujo silencioso

decoracion-de-comedor-de-casa
La actualización del inmueble no siempre es el resultado de una reforma. En ocasiones, como comentamos en este apartado, son los detalles los que aportan la diferencia. Es decir, algunas personas se marcan el objetivo de invertir en una pieza más especial que realza la perspectiva del conjunto de una estancia. Por ejemplo, es posible adquirir un mueble de diseño, una lámpara con una forma original, una obra de arte, una escultura creativa…

7. Modernizar la decoración del recibidor

recibidor
Cada rincón de la casa posee su nivel de importancia. Por ello, los objetivos decorativos también pueden contextualizarse en las zonas de paso. Quizá quieras renovar el look del pasillo o el recibidor con un mobiliario de estilo contemporáneo, por ejemplo. Un armario situado en la entrada a casa aporta un buen fondo de almacenaje.

8. Actualizar las puertas de interior

puertas-de-interior
Sin duda, la lista de objetivos decorativos que pueden inspirarte al comienzo del próximo año son prácticamente interminables. En este artículo mostramos una selección de los proyectos frecuentes en casas y pisos. Pues bien, cambiar una o varias puertas de interior es otra medida que produce una mejora positiva en la estética del inmueble.

¿Qué otros propósitos quieres comentar a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *