9 ideas para elegir un nuevo sofá

sofa-gris-oscuro
Elegir un nuevo sofá es una propuesta que transforma la estética del salón. Aporta una agradable sensación de comodidad y, además, eleva el look de este entorno. Este mueble se deteriora con el uso frecuente y esto limita el tiempo de vida de este producto. En Decorablog compartimos esta selección de propuestas de inspiración para comprar un sofá bonito.

Sofá de dos plazas

sofa-de-dos-plazas
Uno de los aspectos que conviene valorar en la elección de este mueble es el número de plazas. Un diseño de dos asientos se adapta mejor a salones mini. Y, a su vez, este mueble puede combinarse con butacas para crear un rincón de conversación.

Color gris

sofa-de-color-gris
El sofá se integra en una estancia que ya está perfectamente decorada. Por ello, conviene seleccionar un estilo que armonice con dicho conjunto. Algunos colores son versátiles porque se adaptan a ambientes diferentes. El gris es un tono que está de moda en decoración y, además, es más luminoso que el negro. Por ello, la elección de un sofá de estas características es una propuesta de inspiración.

Con ruedas

sofa-con-ruedas
Las patas de un sofá definen el estilo del mismo. Algunos muebles cuentan con patas altas que estilizan la silueta del producto. Otros presentan un elegante toque metálico en su base. El color dorado que marca tendencia puede integrarse a través de esta propuesta.

Pero, además, también es posible seleccionar muebles para el hogar que destaquen por su facilidad de desplazamiento. Las ruedas propician esta movilidad. De este modo, si quieres seleccionar un sofá que cuente con esta característica, esta es una propuesta en la que inspirarte.

Sofá con patas de madera

sofa-con-patas-de-madera
El sofá debe ser cómodo y, para ello, también tiene que ser estable. Las patas dan firmeza a la estructura del mueble. Como bien sabes, la madera es expresión de calidez en el hogar porque crea una atmósfera muy agradable.

Este material puede estar presente en muebles, techos, puertas, suelos y, también, en el propio sofá. Para conseguirlo, selecciona un sofá que cuente con este material en su base. El ejemplo que compartimos en la fotografía muestra esta tendencia.

Sofá cama

sofa-cama
El salón es una estancia importante del hogar, un entorno multifuncional que logra objetivos diferentes. Por ejemplo, es posible añadir una zona de trabajo al incorporar un pequeño escritorio en un rincón de la habitación. Del mismo modo, es posible crear un espacio de bienvenida para los invitados al añadir un sofá cama en una casa pequeña.

Capitoné

sofa-de-terciopelo
Otro de los aspectos a valorar en la elección del sofá, además del color, es el tipo de tapizado. El diseño capitoné es un clásico que no pasa de moda y pueden enmarcarse en escenarios de características diferentes. Un salón clásico o un espacio contemporáneo lucen su belleza con este tipo de asiento.

Este tipo de tapizado también es frecuente en la decoración de un dormitorio en el que el cabecero muestra esta composición.

Beige o blanco

sofa-de-color-beige
Decorar un salón muy luminoso y acogedor son dos objetivos habituales en cualquier reforma. El sofá influye de forma significativa en relación con estos fines. Un mueble en color beige es muy luminoso.

Sofá de líneas rectas

sofa-de-lineas-rectas
Las decoración con líneas rectas inspira la creación de espacios con encanto. Espacios que pueden mostrar un estilo contemporáneo, una estética minimalista o un acabado nórdico. Este tipo de definición añade pureza a la forma de los muebles que visten el salón. Pues bien, el sofá seleccionado para equipar la zona de estar también puede mostrar esta perspectiva.

Por tanto, elige un sofá que eleve el look de tu salón con su elegancia y su comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *