9 ideas para unificar la decoración del salón y el comedor

salon-y-comedor-separados-por-pared-de-madera
Salón y comedor son dos ambientes diferentes de una misma estancia. Por ello, es recomendable que la estética de cada rincón tenga una conexión con el entorno. ¿Cómo unificar el salón y el comedor? En Decorablog te damos nueve ideas.

1. Protagonismo de las líneas rectas y curvas

salon-y-comedor-con-lineas-rectas-y-curvas
Algunas estancias realzan la importancia de los colores. Otros espacios, por el contrario, llaman la atención por sus formas. Las líneas rectas y curvas son ideales para enmarcar cada ambiente y, también, cada pieza. El movimiento de los diseños redondeados contrasta con los trazos perfectamente definidos de otros elementos. Por tanto, es posible analizar el espacio de decoración desde una perspectiva geométrica.

2. Mesas en el mismo color

mesa-de-comedor-y-de-centro-en-el-mismo-color
Aunque cada zona posee sus propias características, es posible buscar puntos en común entre ambas. La mesa es el mueble que, en formatos diferentes, se convierte en el hilo conductor de una habitación que unifica la decoración. En la imagen del post puedes observar el conjunto integrado por una pieza auxiliar de centro, que complementa la zona de estar, y el escenario en el que se reúnen los familiares en comidas y cenas.

3. Pocas piezas pero muy bien seleccionadas

decoracion-de-cocina-salon-y-comedor
El plan de decoración está integrado por diferentes etapas. El análisis de necesidades es clave para seleccionar el mobiliario adecuado en cada caso. Un espacio que se viste con pocos complementos y accesorios, eleva el grado de protagonismo de cada una de las piezas principales. Por ello, la búsqueda del equilibrio y de la proporción en salón y comedor unifica el ambiente desde una perspectiva integral.

4. Apostar por un estilo perfectamente definido

mesa-de-comedor-de-estilo-clasico
Además de realizar un análisis de las necesidades, existen otras decisiones que conviene tomar durante el proceso creativo. El estilo decorativo elegido imprime una atmósfera única al lugar. Pues bien, existen muchas alternativas posibles. De hecho, es posible combinar dos corrientes distintas que se complementan perfectamente.

Para unificar la imagen del salón y el comedor es recomendable que el estilo predominante quede perfectamente identificado en sus características principales: selección de colores, texturas y materiales.

5. En línea recta

decoracion-de-salon-y-comedor
¿Cómo unificar la decoración de la estancia? La distribución del mobiliario situado en línea recta es clave para aprovechar los metros cuadrados. Es una propuesta que realza la mejor versión de habitaciones estrechas y rectangulares. De este modo, es posible enmarcar las dos zonas junto a una de las paredes.

6. Sillas de comedor cómodas y elegantes

sofa-azul-y-sillas-de-comedor
El sofá es el símbolo del confort en la zona de estar. Es un mueble que representa la comodidad y el descanso. Por ello, es recomendable que el conjunto de sillas que acompaña a la mesa de comedor tenga el mismo nivel de importancia. Los modelos que unifican elegancia y funcionalidad aportan el bienestar deseado durante los momentos de conversación.

7. Decoración en gris

salon-y-comedor-en-gris

Por otra parte, puedes seleccionar un tono que esté presente en ambas superficies. De este modo, es un hilo conductor que, desde el punto de vista cromático, crea una continuidad visual en el paisaje del lugar.

8. Reforzar la simetría a través de la iluminación

salon-comedor-con-mucho-estilo
Salón y comedor son dos zonas diferentes y, sin embargo, están vinculadas por su relación de cercanía. Por ello, es posible potenciar de forma intencional la presencia de ingredientes que se repiten en ambos ambientes. Un mismo diseño de lámpara, por ejemplo, enmarca la zona de estar y el área de comedor en el look de la estancia que ves en la fotografía.

9. En blanco, beige y madera

salon-comedor-decorado-en-blanco-beige-y-madera
Elige dos o tres ingredientes principales para vestir cada zona que forma parte de un mismo universo. La suma del blanco, el beige y la madera crea un resultado cálido y acogedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *