Aires vintage para este piso de Londres

apartamento vintage londres
Londres es una ciudad mágica. De esas que cuando paseas no quieres perderte nada. Es uno de esos lugares en los que caminar por sus calles resulta suficiente y en la que, siempre que levanto la vista hacia algún edificio, pienso: ¿cómo será esa casa por dentro? ¿Quién vivirá ahí? Por eso, hoy nos vamos a adentrar en un piso londinense con toques vintage, lleno de detalles, quizá algunas zonas puedan estar demasiado recargadas, pero todo tiene su sentido y su razón de ser. Lo vamos a conocer en fotografías pero que sepas que este piso se alquila como alojamiento de bed and breakfast (B&B), así que quizá podamos disfrutarlo en persona alguna vez…

Ubicación

Este piso está ubicado al sur de Londres, en el barrio de Brixton. El edificio data del año 1930 y cuando su dueño, Stephanie, lo compró, no tenía nada que ver con lo que es ahora. Lo creó desde cero, instaló nuevos suelos, calefacción, una cocina abierta y espacio de almacenamiento adicional. La superficie de la vivienda no es demasiado grande, pero suficiente. Cuenta con un dormitorio muy acogedor, un cuarto de baño y un pasillo que lleva a la cocina y sala de estar. Comenzamos el paseo.

La cocina

La cocina se alarga de manera que se consigue crear un pequeño office en el salón donde poder trabajar en un espacio abierto. Cuenta su dueño que, aunque fue una elección poco ortodoxa, decidió no colocar muebles de cocina en las paredes y dejó todo a la vista en estantes. Esto consigue que la cocina se vea más amplia y que la vajilla y los tarros de cristal con pasta, legumbres y arroz sirvan como decoración para esta estancia. La iluminación está colocada debajo de cada estante lo que confiere una atmósfera muy especial a este lugar.

apartamento vintage detalles

Un hogar donde descansar

Los dueños de este apartamento conciben su vivienda como un lugar donde relajarse, descansar y desconectar tras un día de trabajo. Son muchos los amigos que reciben en su casa y con los que comparten ratos muy amenos y, por eso, decidieron alquilarla durante los fines de semana o para estancias cortas en formato bed and breakfast. Reciben viajeros de todos los rincones del mundo y les gusta conseguir que se sientan como en casa.

El cuarto de baño

Mención especial al cuarto de baño de este apartamento londinense. No es que tenga nada de especial, pero lo es, quizá por los detalles como los espejos o la estantería con libros bajo el lavabo. Las flores o esa preciosa radio vintage. Todo tiene su razón de ser en esta estancia.

El dormitorio

Uno de los lugares más especiales de esta vivienda quizá sea el dormitorio. Destacan las maletas apiladas en forma de aparador que proporcionan ese aire retro tan especial y que sirven para recibir a los viajeros que llegan a alojarse a este apartamento. Las vitrinas son igualmente maravillosas, con objetos muy especiales que merece la pena dedicar unos instantes a contemplar y observar. Como te digo, es una casa plagada de detalles que le confieren un aire único.

Apartamento Londres dormitorio

El barrio

Brixton es un barrio ecléctico, vibrante y muy artístico. Cuenta con una de las mayores comunidades multiculturales de Londres, con tiendas y restaurantes de toda la geografía mundial.

Las fotos que se muestran a continuación están realizadas por Alex Curtis. Las podéis disfrutar en un paseo virtual a través de nuestra galería, una forma de conocer por dentro este maravilloso apartamento londinense. ¿A que dan muchas ganas de visitarlo? ¡Con suerte podemos hacerlo si nos apetece!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *