Alfombras de bambú


La decoración con elementos naturales es una tendencia, así que todas las cosas de decoración que están hechas con algunos de estos materiales son geniales para darle un ambiente diferente en tu hogar. Uno de estos elementos es el bambú, utilizado para multitud de elementos decorativos, como las alfombras, que es de lo que te hablaré a continuación. El bambú es un material muy versátil y noble que puede adaptarse a cualquier estancia de la casa e integrarse en casi cualquier estilo de decoración.

Toma nota de las características de las alfombras de bambú:

– Son de las más duraderas que te puedes encontrar, así que son ideales para poner en sitios donde hay mucho tránsito, como el pasillo o el salón. En las habitaciones también te pueden quedar muy bien, aunque si donde vives hace mucho frío quizás prefieras alguna de lana u otro tejido que sea más calentito.

– Se elaboran con láminas delgadas (casi siempre) para que en su conjunto puedan ofrecer una mayor resistencia. Además, es un material muy cálido que se adapta perfectamente a cualquier clima.

– Es muy fácil mantenerlas, ya que por norma general será suficiente con sacudirla para poder eliminar el polvo que se haya instalado en ella. Si se mancha con cualquier sustancia será suficiente con utilizar agua con un poquito de jabón, tanto con un trapo como una escobilla o estropajo.

– Son muy firmes ya que el bambú no se expande ni se contrae, así que nunca se deformará, aportando siempre una sensación ligera y fresca en cualquier ambiente, algo ideal para cualquier época del año.

– Por último, las alfombras de bambú son muy elegantes y puedes utilizarlas tanto en interior como en exterior, y las pongas donde las pongas nunca se verá un ambiente sobrecargado.

1 comentario

  1. Buenas tengo una duda, a ver si me la podéis resolver…

    En mi salón en invierno tengo mesa camilla con el brasero debajo, las alfombras de bambu podría ponerlas bajo la mesa? O el calor no les va bien? El brasero esta en su tarima, no tocaría la alfombra.

    Grcias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *