Alfombras inteligentes


Hoy en día hay una gran variedad de alfombras para poder adaptarse a todo tipo de decoraciones y también a las necesidades que tengas en cada espacio en el que quieres ponerlas. Puedes encontrarlas grandes, pequeñas, lisas, con algún diseño, en diferentes materiales… y hasta inteligentes. Sí, alfombras inteligentes.

Aunque parezca imposible, hay alfombras que son capaces de reconocer a la persona que la está pisando en ese momento, todo ello gracias a un dispositivo electrónico que recibe una señal cada vez que alguien las pisa. Gracias a esa señal se cuentan el número de personas que la pisan y su forma de caminar, tamaño de pies, etc., lo que ayuda a identificar a un extraño cuando pone sus pies en ella. Sin duda algo muy útil para tenerlo activado cuando no estás en casa ya que si detecta un extraño enviará la señal a un sistema informático.

Estas nuevas alfombras inteligentes forman parte de la llamada domótica, que no es otra cosa que el dotar a tu hogar de la inteligencia y autonomía necesaria como para que por sí mismo abra o cierre ventanas, ponga la tele, encienda la calefacción o un montón de cosas más. Es un tipo de alfombra muy útil especialmente en negocios, pero lo cierto es que en el hogar también puede aportar muchas ventajas.

Estas alfombras tienen un sistema de estructuras textiles y electrónicas que actúan ante la presencia de estímulos externos, emitiendo una señal con cada pisada y reconociendo en un sistema central si la pisada es de alguien que vive en la casa o no para enviar un aviso. Obviamente, esta función la puedes desconectar cuando tengas visita en casa ya que de lo contrario se activaría al detectar las pisadas de quienes no viven allí.

Lo que sí es muy importante es dejarla activada cuando te vas, ya que hay algunas que incluyen una cámara de vídeo, la cual envía una señal al teléfono móvil del propietario para que vea quién está en su casa. Estas alfombras no necesitan ningún tipo de suministro eléctrico ya que funcionan con una batería, que sirve también para enviar los datos de pisadas al sistema central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *