Un apartamento con estilo nórdico en Soest (Holanda)

dormitorio apartamento nordico
El estilo nórdico me apasiona. Su calidez, sus colores, sus ambientes acogedores, equilibrados y llenos de paz y armonía. La casa de ensueño que os voy a enseñar hoy es el vivo ejemplo de una decoración escandinava perfecta. Sin fisuras, al detalle, con personalidad. La vivienda es propiedad de una fotógrafa, bloguera y estilista que ha introducido elementos low cost, reciclados o hechos por ella misma, con otros muebles que son y serán iconos del diseño de interiores. A continuación vamos a adentrarnos en este lugar en el que texturas y colores conforman un paisaje armónico, sencillo y lleno de magia.

Ubicada en Holanda

La casa que descubrimos hoy está ubicada en Soest, una localidad de la provincia holandesa de Utrecht. Su dueña, Wendy, pasó su infancia en las montañas escandinavas y quedó totalmente rendida ante los paisajes de Noruega, y eso se aprecia en cada rincón de esta vivienda. Tonalidades cálidas y tejidos y texturas naturales que nos trasladan a un lugar en el que por mucho frío que haga en el exterior, dentro de la casa solamente existe calor y calma.

La decoración del salón y zona de estar

Cada fotografía que podrás ver en este artículo te mostrará ambientes que te van a cautivar. Con claro protagonismo del blanco, esta vivienda incorpora detalles en turquesas y grises para lograr diseñar estancias que invitan al sosiego. Mira estas imágenes. Una pared de madera absolutamente acogedera que contrasta con varias sillas Eaemes en color turquesa, una manta con mucho pelo para sentarse delante de la chimenea, lámparas metálicas con cierto aire industrial… ¿No te parece una decoración maravillosa, serena y donde apetece estar?

apartamento nordico holanda1

El dormitorio

Nos trasladamos ahora hasta el dormitorio. La cama fue diseñada por Wendy a partir de una adaptación de tubos de acero provenientes de una granja de la localidad. La mesilla también cobra especial importancia, con un estilo industrial que contrasta con la calidez de una hermosa alfombra de pelo, mullida y agradable, que da ese toque nórdico a la habitación. Otro de los dormitorios de la casa tiene una cama más pequeña y un maravilloso escritorio de madera clara con un taburete gris; el toque rojo de los textiles de la cama aporta una nota de color que llena de vida esta estancia.

Un despacho lleno de detalles

Vamos ahora al despacho de esta casa que me tiene totalmente enamorada. En él encontramos una decoración eminentemente práctica, con unas sillas Phanton negras que contrastan con el blanco de la pared y los tonos de madera clara del suelo. Esta zona de trabajo se encuentra en un cobertizo que está en la parte trasera de la vivienda y que fue habilitado para ello. Me encanta el clasificador de la pared para tener todo cerca y siempre ordenado, es muy decorativo ¡y sin ocupar espacio sobre la mesa! Una excelente idea que puedes incorporar a tu propio despacho de una forma sencilla.

despacho nordico apartamento holanda

Detalles con estilo

La casa de Wendy está plagada de detalles que rezuman estilo y mucha personalidad. La estilista y fotógrafa afirma sentirse encantada con el minimalismo del diseño escandinavo, al que califica de “tranquilo pero con estilo, muy limpio”. Es precisamente la sensación que se aprecia cuando disfrutamos de las fotografías de esta vivienda de ensueño donde la naturaleza juega un papel importante.

Ahora, ponte cómodo y prepárate para pasear por esta casa holandesa con decoración nórdica a través de la galería de imágenes. Te llevo por todas las estancias para que contemples cada detalle, no tengas prisa y disfruta de cada fotografía, seguro que encuentras inspiración. Un refugio donde terminar un día de prisas y estrés en un ambiente elegante que aporta relajación y mucha paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *