Apartamento nórdico luminoso y acogedor en Gotemburgo (Suecia)

decoracion-escandinava-gotemburgo
Para una amante de la decoración escandinava como yo haber disfrutado de unas vacaciones en el Norte de Europa ha sido todo un regalazo. Y todavía más poder alojarme en apartamentos de tres ciudades nórdicas distintas como fueron Copenhague, Estocolmo y Oslo. La casa que os quiero enseñar hoy está en Gotemburgo (Suecia) y reúne todos los requisitos para convertirse en una maravillosa vivienda con todas las características propias de esta decoración: luminosa, con el blanco y la madera como protagonistas, textiles acogedores y notas de color a través de pequeños detalles.

Esta vivienda está en venta por un valor de casi 112.000 euros, aunque según podemos leer en la web de la inmobiliaria también es posible alquilarla por unos 900 euros al mes (en el precio está incluida la calefacción, el agua y la televisión por cable). No está mal, ¿verdad? Pero vamos a verla por dentro y así sabremos si puede merecer la pena…

Las principales características

Este apartamento fue construida en el año 1892 y tiene unos techos muy altos. De su estructura tradicional conserva las puertas espejo, el estucado y otros elementos decorativos propios del siglo XIX. Cuenta con seis habitaciones y cocina y tiene una superficie de 189 metros cuadrados. Las paredes están pintadas en blanco y el suelo es de parquet.

La distribución de la vivienda

La vivienda está compuesta por amplias zonas comunes que invitan al encuentro con amigos o familiares, con una sala de estar, salón, comedor y una increíble cocina. Dispone de dos dormitorios y de una sala para los niños, y un baño con azulejos, ducha, bañera de hidromasaje, secadora y lavadora. Cuenta también con un aseo de invitados.

La cocina

Si hay una estancia que me encanta de esta casa de Gotemburgo es la cocina. Fue remodelada en 2010 y está decorada con el blanco como base, tanto en el suelo de granito como en los azulejos de la pared y en los muebles. Está completamente equipada y conecta con la zona del comedor, con una mesa de madera y sillas, a través de una pared de ladrillo. Es una espacio muy luminoso y acogedor.

Apartamento-Gotemburgo-cocina

Otras zonas comunes

El salón y la sala de estar son otras dos zonas comunes con una decoración increíble. De esos lugares donde apetece estar. En ellos encontramos una chimenea, cómodos sofás y unos espacios confortables, con amplios ventanales que le proporcionan esa luz natural tan espectacular. La decoración incluye cojines, textiles agradables, cuadros y muebles propios de la decoración nórdica. Cada uno de estos espacios es diferente, con su propia personalidad, pero ambos son muy acogedores y perfectos para disfrutar de buenos momentos en compañía.

Los dormitorios

Al dormitorio principal se accede desde el comedor a través de una puerta doble. La cama está flanqueada por dos mesitas de noche y la decoración es sencilla pero muy efectiva. La ventana tiene una repisa de mármol para colocar alguna planta o una lámpara. El segundo dormitorio de la residencia es también bastante amplio. El armario original ofrece buenas posibilidades de almacenamiento y se ha apostado, de nuevo, por una decoración nórdica en tonos pastel con elementos de madera. Dos espacios acogedores y especiales.

Apartamento-Gotemburgo-dormitorio

Galería de fotos

Ya te he contado las principales características de este amplio y luminoso apartamento ubicado en Gotemburgo, pero ahora te lo voy a enseñar con detalle a través de las fotografías publicadas en la web de Lundin, donde se encuentra a la venta. Como verás, son habitaciones con una luz natural muy acogedora y una decoración agradable, sin estridencias, donde todo parece estar en su sitio. Un lugar en el que apetece vivir, ¿no te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *