Aplicaciones Android para decorar tu casa

aplicaciones android para decorar tu casa
¿Tienes que decorar tu casa y no sabes por dónde empezar? Los colores, los muebles, los materiales, la distribución, las tendencias, el estilo decorativo, los estampados… Son muchos detalles los que debemos tener en cuenta en cada habitación de la casa.

Para no volverse loco ni perder los nervios, nada mejor que echar mano de la tecnología. Sí, has leído bien. Gracias a los avances tecnológicos podemos decorar cualquier rincón de casa fácilmente y sin la ayuda de un decorador. ¿Cómo? Con las aplicaciones móviles para decorar la casa. En esta ocasión nos vamos a ocupar de las apps para dispositivos Android. ¡Toma nota!

Para tomar medidas

aplicaciones android para decorar tu casa
Empezaremos por el principio, es decir, por tomas las medidas. Generalmente, esta suele ser la tarea más difícil cuando vamos a decorar, pero también una de las más importantes para evitar errores decorativos que nos obliguen a rectificar. ¿Te ha sucedido alguna vez?

Para ayudarte a tomar las medidas correctamente tienes la aplicación móvil y gratuita Photo Measures. Con ella podrás anotar las medidas y las dimensiones de tu habitación, solamente con una imagen de tu estancia. Las medidas quedan marcadas en las imágenes y se pueden enviar o exportar como galería multimedia. Sin duda, una herramienta realmente útil para todo tipo de trabajos de construcción y también para profesionales como carpinteros, arquitectos o ingenieros.

Para pintar las paredes

aplicaciones android para decorar tu casa
¿Otra de las grandes preocupaciones al decorar cualquier estancia? ¡Los colores! Si tienes dudas sobre cuál es el mejor color para pintar las paredes de tu casa, descárgate la aplicación para Android, Alba Visualizer. Se trata de un proyecto de la empresa especializada en pinturas Alba, que puedes utilizar tanto desde tu teléfono móvil como desde la tableta.

Una app increíblemente fácil de utilizar: solamente tienes que hacer una fotografía con la cámara de tu dispositivo hacia la zona que quieres decorar, para después seleccionar la combinación de colores.

Para escoger los muebles y complementos

El siguiente paso será decorar la habitación con los muebles, complementos y accesorios que queremos utilizar. En este sentido, una aplicación realmente útil es Homestyler. Descárgatela desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil Android y empieza a utilizarla cuanto antes.

aplicaciones android para decorar tu casa
Es tan fácil como sacar una fotografía de tu estancia y colocar los elementos decorativos de forma virtual para conseguir una increíble decoración en 3D. Puedes colocar donde quieras los artículos que la aplicación tiene en su base de datos, como por ejemplo sofás, lámparas de techo, alfombras o cuadros.

Crea y personaliza la decoración de tu casa virtualmente con imágenes en 3D y localiza diseñadores y comercios por tu zona para realizar tus compras. Sin duda, una aplicación realmente completa, y por si fuera poco, ¡gratuita!

Para crear planos interactivos

aplicaciones android para decorar tu casa
Decorar la casa nunca ha sido tan fácil, rápido ni divertido gracias a la ayuda de cualquiera de estas aplicaciones móviles. Pero tampoco pierdas de vista la app MagicPlan que es otra de las más completas que encontrarás en el mercado actual. Tan solo fotografiando tu casa, podrás calcular las medidas y dibujar un plano interactivo. Lo mejor de todo es que puedes exportar esta información en formatos como PDF, JPG o DXF.

Para las habitaciones de los niños

aplicaciones android para decorar tu casa
Y si tienes niños pequeños en casa, no olvides que también existen aplicaciones móviles para Android especializadas en estos ambientes, por ejemplo Baby Room Ideas. Una app que te ayuda con todos los detalles más importantes como los muebles, las ventanas, los colores, el estilo, la seguridad y otros muchos aspectos más.

Para realizar tus compras

Ten en cuenta que también existen muchas otras aplicaciones móviles como por ejemplo la app del gigante sueco de la decoración IKEA. Su aplicación oficial nos presenta todos los productos de su colección, además de localizar nuestro punto de venta más próximo, ofertas especiales, e incluso nos permite crear listas de compra con todo lo que necesitas en tu casa.

Y tú, ¿qué otras aplicaciones Android para decorar la casa conoces y nos recomiendas?

Artículos recomendados:

Aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes
Aplicaciones para diseñar espacios interiores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *