Aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes

aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes
La decoración no solamente responde a determinados criterios estéticos, sino también a nuestras necesidades domésticas. En otras palabras, para cada ambiente de la casa, la decoración más adecuada. Y nos estamos refiriendo tanto a los colores como a los muebles, los textiles, la luz, los materiales, las complementos y un sinfín de detalles más.

Aunque uno de los aspectos más importantes al decorar es el color. ¿Ya sabes de qué color vas a pintar tu hogar? Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerte, ya que el resto de la decoración girará en torno a los colores de nuestra estancia. Y como es una decisión muy importante, en Decorablog te ayudamos a escoger el tono de tus habitaciones con las mejores aplicaciones para pintar la casa. ¡Manos a la obra!

Alba Visualizer

Si te resultaron de utilidad las aplicaciones para diseñar espacios de interior y el simulador de pintura para pisos, no te puedes perder las novedades que te proponemos hoy en Decorablog. Son fáciles de utilizar, gratuitas, intuitivas y muy entretenidas. ¿Te apuntas?

aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes

Empezaremos nuestra selección de aplicaciones para elegir el color de tus paredes con Alba Visualizer. Un proyecto que pone en marcha la empresa de pinturas Alba y que puedes utilizar desde tu tableta o teléfono móvil. Descárgate la aplicación completamente gratis y empieza a ver el mundo con otros colores.

Una aplicación segura y de confianza, que además es muy fácil de utilizar. Cuando la tengas instalada, solamente tienes que apuntar con la cámara de tu dispositivo hacia el lugar que quieres pintar para hacer una foto y después seleccionar tu combinación de colores. ¡Así de fácil y rápido!

Hay que señalar que Alba es el nombre que utiliza Bruguer en Argentina. Eso significa que esta aplicación también la puedes encontrar «en versión española» con el nombre Visualizer Bruguer.

Valspar Project Paint

Otra aplicación para ayudarnos a pintar la casa es Valspar Project Paint. Con ella no solamente podrás escoger entre una amplia variedad cromática muy bien organizada por tonos e intensidad, sino que también podrás personalizar y guardar todo tipo de colores creados por ti. ¿Te parece poco? Valspar Project Paint también nos permite calcular la cantidad de pintura necesaria para decorar la casa.

Desde la tienda de aplicaciones de nuestra tableta o smartphone podemos acceder a todo tipo de apps, que nos resultarán de gran ayuda para decorar y pintar hasta el último rincón de la casa.

aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes

¿Por qué son importantes estas apps?

Pintar las paredes es una tarea agotadora que no podemos estar haciendo muy a menudo, así que antes de ponerse manos a la obra, debemos estar muy seguros de lo que queremos hacer. ¿Realmente te convence esa combinación de colores? Mucho cuidado, porque cuando descubras tu color en las paredes el resultado final será diferente al de las pruebas iniciales.

Existen todo tipo de combinaciones cromáticas a tener en cuenta, por lo que debemos barajar todas las opciones disponibles a nuestro alcance. Y es que al hablar de colores, debemos hablar también de la distribución cromática. ¿Tienes claro cómo vas a distribuir estas tonalidades?

No olvides tener en cuenta la regla del 60-30-10. Es decir, escoge un color que será el protagonista, uno secundario que ocupará el 30% de la superficie de tu estancia, y el resto de la habitación para un color que te ayude a poner el broche final.

El simulador de Bruguer

¿Otras aplicaciones para escoger los colores más adecuados y también para distribuirlos? No te pierdas tampoco la propuesta de la empresa Bruguer, desde su página web oficial en Internet. Un simulador te permitirá seleccionar fácilmente el tipo de habitación, el color y la intensidad para una decoración súper realista.

Como he comentado anteriormente, al ser Alba el nombre que utilizan en Argentina, también puedes encontrar este simulador en la web de Alba.

aplicaciones que te ayudan a elegir el color de las paredes

Color Smart

Pero aquí no termina todo porque existen otras muchas aplicaciones más para decorar infinidad de ambientes. No te pierdas tampoco Color Smart, que te ayuda a escoger el color y previsualizar el resultado final.

Pero las ventajas de utilizar esta aplicación van mucho más lejos. Por ejemplo, si visitas a tus vecinos y te gusta el color de sus paredes para tu propio hogar, Color Smart te ayuda a conseguirlo. Tan solo tienes que sacar una foto de esa pared y la aplicación te dirá cuál es el nombre de ese color, además de la cantidad de pintura que vas a necesitar en función del tamaño de tu habitación.

¿Qué otras aplicaciones nos recomiendas?

Artículo recomendado: Los mejores simuladores de ambientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *