Aprovecha el espacio de tu cocina


Si te faltan metros cuadrados en la cocina, toma nota de algunas ideas decorativas aplicada al espacio para conseguir mayor funcionalidad y comodidad. Estos son algunos consejos útiles para crear un espacio amplio:

– El orden es fundamental ya que facilita el trabajo en la cocina.
– Utiliza una mesa auxiliar para que se pueda adosar a armarios o encimeras.
– La decoración debe de ser a medida para adaptar los muebles con las dimensiones justas para que se encajen perfectamente en el espacio correspondiente disponible.
– La disposición del mobiliario tiene que ser perimétrica, aprovechando las paredes de la estancia y dejando el espacio libre en el centro para poder moverse libremente.
– Respecto a las paredes, pinta con tonos claros que ayuden a dar holgura al espacio, como los crudos y pasteles.
– Los muebles blancos transmiten limpieza, además de reflejar más luz y crear texturas visuales.
– La encimera es el lugar importante que debe quedar despejado. Para ello la mejor solución es montar una barra donde colocar los recipientes y utensilios de cocina.
– Para ganar amplitud en la cocina, un recurso muy recomendable son las bandejas giratorias, estos dispositivos están armados con una barra vertical a la que están unidas bandejas.

Toda cocina debe tener multitud de posibilidades para guardar todo lo necesario y mantener el orden. Para ello una buena distribución de los armarios y electrodomésticos donde la funcionalidad no está reñida con el buen gusto. Una cocina elegante y de diseño es algo que agrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *