Armarios para áticos abuhardillados


Los áticos abuhardillados son espacios llenos de encanto, pero con un gran hándicap: el bajo techo inclinado que tienen en algunas zonas impiden aprovecharlas como se debería, ya que nos golpeamos la cabeza cuando pasamos por ellas y los muebles convencionales no se adaptan a la altura y la forma de los techos.

Pero a grandes males… Grandes remedios. La idea es acoplar armarios y sistemas de almacenaje hechos a medida, y así equipar los áticos con soluciones tan buenas como las de las fotos.

Soluciones ingeniosas

Lo mejor en estos casos es aprovechar al máximo esas zonas “conflictivas” con módulos de carpintería. Puedes hacerlos tú mismo con listones de madera y planchas de DM, aglomerado melaminado, madera maciza… U optar por la solución más rápida, que es encargar los muebles en una tienda o a un carpintero. Aunque te suponga un desembolso de dinero, no dudes que más adelante lo agradecerás; un mobiliario bien diseñado saca partido a los rincones muertos, y verás cuántas cosas podrás guardar en él.


Las ideas de estas imágenes pertenecen a Hammonds, una firma de mobiliario a medida que ofrece series para contentar a todos los gustos y que se adaptan a todos los estilos. Son elementos fabricados tal y como solicita el consumidor, que pueden combinarse sin problemas con cualquier decoración gracias a la enorme oferta de colores, líneas, estilos y acabados que ofrecen los diseños. Y si no tienes bastante dinero, te propongo otra solución: ¿qué tal utilizar muebles escalonados? Son muy atractivos y los puedes hacer combinando módulos horizontales de distintos tamaños.

La empresa también nos propone buenas ideas, como por ejemplo aprovechar las ventanas de tejado creando un asiento inferior con tapa elevable, que dispone de espacio hueco en su interior para guardar todo tipo de “trastos”. No lo olvides: puedes encontrar más ideas en la página web de Hammonds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *