Asientos para relajarse

asiento relajante
Relax, relax, relax… Qué razón tiene Mika con su famoso ‘Relax, Take It Easy’. A todos nos gusta descansar, desconectar la mente y olvidarnos de todos los problemas aunque solo sea por un rato. De ahí que la elección de un sofá, un colchón o una silla sea tan importante, puesto que son los principales responsables de que nuestro reposo sea reparador.

A la hora de comprarte un asiento tienes dos opciones. Ir a Ikea, Merkamueble, Muebles Boom para comprarte los modelos más típicos o decantarte por creaciones más originales de diseñadores que han perdido la cabeza y han dejado volar su imaginación. Esto último suele ser lo que todos deseamos, pero a la práctica siempre acabamos comprando lo de siempre por comodidad y precio.

Si para ti esto último no es un inconveniente, deberías echar un vistazo a los asientos que se muestran a continuación. Seguro que más de uno te encantará.

POWER’NAP

Es un asiento de lo más futurista que ha sido diseñado por Ninna Helena Olsen tomando como inspiración el arte del origami. Como se puede apreciar en la imagen que aparece a continuación, es capaz de envolver tu cuerpo para que ganes confort. Todo ello sin olvidar que sus afiladas líneas le convierten en una auténtica obra de arte, una especie de escultura que podría de utilidad en una oficina con trabajadores estresados.

Para más información te recomiendo visitar ninnahelena.dk.

asientos

Cradle

Si eres una persona perezosa, con Cradle estás perdido. Te invita a sestear una y otra vez, sea la hora que sea. Richard Clarkson, Grace Emmanual, Kalivia Russel, Eamon Moore, Brodie Cambell, Jeremy Brooker y Joya Boerrigter, de la Universidad de Wellington (Nueva Zelanda), han sido los responsables de su diseño.

asientos 2

Loopita

Divertido y práctico a partes iguales. Así es el diseño de Loopita, una creación del mexicano Víctor Alemán que ya se ha dejado ver en algún que otro evento exclusivo. Los niños, y no tan niños, se lo pueden pasar en grande con el looping que dibuja su estructura con capacidad para dos personas.

Para más información puedes visitar victoraleman.mx.

asientos 3

Hanabi

Este sofá tan curioso se llama Hanabi y es obra de mottoWASABI. No hemos tenido el placer de probarlo, pero a primera vista tiene pinta de ser muy cómodo. Está formado por una serie de bolsas de tela que están conectadas y rellenas de bolitas de poliestireno. Es muy ligero, así que puedes moverlo de una habitación a otra sin problemas.

Encontrarás más información en mottowasabi.com.

asientos 4

Couch Sleeper

Es como una especie de sofá-cama que puede convertirse en un saco de dormir. Te puedes convertir en una oruga y desaparecer por unas horas después de leerte un libro o jugar con el móvil. Anne Lorenz ha sido la mujer que se ha encargado de su diseño pensando en todas aquellas personas que siempre se van al sofá con una manta a cuestas.

Más información en annelorenz.com.

asientos 5

Feel Seating System Deluxe

Es como lanzarse sobre una manta llena de pelotas de voleibol blandas. Las 120 bolas que lo forman son muy suaves, y lo mejor de todo es que pueden adaptarse a varias posiciones para que tú decidas si quieres sentarte o tumbarte. Está disponible en rojo, azul, marrón y gris y cuesta la friolera de 7.950 dólares en animicausa.com. En dicha página web aseguran que algunos de sus clientes son Google, L’Oréal Paris y UNICEF. ¿UNICEF? No me cuadra, pero vamos…

asientos 6

Enveloppe

Inga Sempé es la responsable de este sofá tan acogedor que podrás encontrar en hjelle.no, una página web noruega donde nos cuentan que está disponible en varios colores y se puede lavar fácilmente. Tiene capacidad para dos o tres adultos y puedes agarrarte a las zonas laterales como si fueran cojines. De hecho, toda la zona del respaldo parece estar hecha con cojines.

En España no hay ningún distribuidor autorizado de este sofá. Los más cercanos están en Suiza. Tú mismo puedes comprobarlo en la página web.

Enveloppe

Blandito®

Su nombre lo dice todo. Es blandito, ideal para que los niños descansen y jueguen como les dé la gana. Oradariadesign es la empresa que lo ha diseñado pensando en los más pequeños de la casa, aunque tú también lo puedes utilizar para echarte una siesta. Es totalmente maleable porque no contiene estructuras duras.

Más información en oradariadesign.com, la página web del estudio situado en Florencia desde 2008.

asientos 8

Sleepy Chair

Es como una cama en versión silla. Una miniatura que no es apta para cualquiera, ya que como puedes ver en la imagen hay que acurrucarse para conciliar el sueño. Daisuke Motogi ha tenido la genial idea que en estos momentos no es más que un prototipo que no está a la venta, tal y como puedes comprobar tú mismo en dskmtg.com.

asientos 9

Luso Lounger

Termino con esta silla multifuncional. Es adaptable a varias posiciones y eso hace que puedas elegir su forma en función del descanso que necesitas en cada momento. Puedes sentarte o tumbarte en esta fantástica reinterpretación de la Chaise Longue de toda la vida. Cama, tumbona, silla, taburete… no le falta ni un reposapiés.

Está fabricada a mano en el Reino Unido y cuesta 1.895 libras esterlinas. La encontrarás en jamesurendesign.co.uk, la página web del diseñador James Uren.

asientos 10

Por último, decir que la silla que encabeza este artículo se llama Gravity Balans y la encontrarás en varierfurniture.com.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *