Bañera multipremiada Asimmetric Duo de Kaldewei


La firma Kaldewei, fabricante de baños, está una vez más de enhorabuena: su bañera Asymmetric Duo ha recibido dos importantes y prestigiosos premios de diseño que se suman a otros galardones obtenidos con anterioridad. La bañera está realizada en acero vitrificado de 3,5 mm y acaba de recibir el Red Dot Design Award 2012 por su extraordinario diseño de producto. Además, también ha sido premiada con otro importante galardón: el Universal Design Award 2012.

Anteriormente, Asymmetric Duo ya convenció con su funcionalidad y atractivo estético al acreditado jurado de expertos de otros dos prestigiosos galardones: el iF product design award y el Interior Innovation Award.

Esta bañera, además de por su elegancia, destaca sobre todo por su comodidad: su reborde tiene suficiente anchura como para emplearse como asiento o apoyo, adaptándose de forma óptima a las necesidades individuales en cuanto a funcionalidad y confort. Además, la bañera puede ser revestida con un acabado vanguardista, como el diseño de S en su frontal para ampliar el espacio de almacenaje que podéis ver en la foto superior; pero también permite acabados más clásicos y convencionales, como el mármol de la imagen que aparece a continuación.


El Red Dot es uno de los más importantes y afamados premios de diseño del mundo. En esta última edición del concurso, la bañera Asymmetric Duo en negro lava mate de Kaldewei convenció al exigente jurado internacional, que integró en la consideración de su decisión aspectos tales como el nivel de innovación, la funcionalidad o la compatibilidad ecológica, entre otros. En cuanto al Universal Design Award, es un galardón que otorga todos los años un jurado de expertos, quienes para escoger los diseños premiados manejan criterios de evaluación como la facilidad de uso, el manejo sencillo e intuitivo, la seguridad, la tolerancia a errores, la interculturalidad y la rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *