Blue Wave, el bar más bonito y mejor decorado de 2016

blue-wave-el-bar-mas-bonito-y-mejor-decorado-de-2016
Ni en la cosmopolita Nueva York, ni en la romántica París, el bar más bonito y mejor decorado de 2016 está en Barcelona y se llama Blue Wave. Mucho más que un local de moda, este bar es una obra de arte en sí misma.

Blue Wave ha recibido el galardón que todos los años entregan los Restaurant and Bar Design Awards a los mejores diseños relacionados con el mundo de la hostelería. Y, este año, ese honor a recaído en este espectacular bar. Te invitamos a una copa para adentrarnos en la fascinante decoración de Blue Wave. ¿Te vienes?

Inspirado en las olas del mar

Esta coctelería es un proyecto realizado por el estudio Equipo Creativo. Un local privado que forma parte del One Ocean Club de Marina Port Vell. Por ello, su acceso está únicamente disponible para los socios de este club.

blue-wave-el-bar-mas-bonito-y-mejor-decorado-de-2016
Así que, si quieres visitarlo, tendrás que solicitar permiso. Pero no te preocupes, porque en Decorablog te acercamos el increíble diseño de esta coctelería para sientas como si estuvieras allí.

La decoración de Blue Wave parte de un concepto, una experiencia. Sus creadores reprodujeron un interiorismo inspirado en el mundo marino. Por ello, tomar una copa en este local es como surcar una ola que está a punto de romperse.

Una ubicación muy especial

Pero antes de describir su impresionante diseño, conviene destacar su excelente ubicación. Su fachada blanca está orientada hacia el oeste, así que, al atardecer los rayos de sol entran en el bar creando un efecto mágico: como la luz que se refleja bajo el agua.

blue-wave-el-bar-mas-bonito-y-mejor-decorado-de-2016
¿Y por qué esta temática submarina? El local pertenece a un club marítimo y está rodeado de yates. El estudio creativo buscaba un diseño inspirado en el mar y con un ambiente deportivo, pero al mismo tiempo también elegante.

Su diseño y decoración no fueron tarea fácil, debido a la forma del local: un espacio alargado que limitada bastante la creatividad de las mentes que trabajaban en este proyecto.

El objetivo final era lograr que los clientes se sumergieran en un irresistible juego de brillos y reflejos, cuyo efecto consiguiera transportarlos hasta el mundo submarino. En las imágenes que acompañan a nuestro artículo puede observarse esta mágica atmósfera. El resultado es un espacio sorprendente y creativo, cuyo diseño no resulta nada fácil de conseguir.

blue-wave-el-bar-mas-bonito-y-mejor-decorado-de-2016
Los diseñadores lo tenían claro: el interiorismo, al igual que la gastronomía, debe transmitir emociones y crear recuerdos y experiencias que permanezcan en nuestra mente durante largo tiempo.

Cerámica en tonos azules

La clave para lograr esta atmósfera se encuentra tanto en la ubicación del local como en la cerámica que decora el suelo, las paredes y el techo de esta coctelería. Piezas de cerámica, con forma de diminutas olas, en diferentes tonos de azul, de más a menos intensidad, que logran zambullirnos en el fondo del mar, creando así una decoración muy real.

blue-wave-el-bar-mas-bonito-y-mejor-decorado-de-2016
Los muebles acompañan a la decoración y a los azulejos, pero se visten de un cálido tonos tierra, que supones representa la arena de la playa. Un código de color que también está presente en la terraza del local, donde los tonos tierra se presentan en una amplia variedad de colores que evocan la arena, las piedras y l vegetación que podemos encontrar en cualquier playa del mundo.

Si quieres tomar una copa y disfrutar de este magnífico paisaje, no olvides que tendrás que solicitar entrada, ya que el bar pertenece a One Ocean Club. Aunque podemos hacernos socios de forma gratuita, debemos contar con la recomendación de alguno de sus miembros.

¿Has podido visitar este local? No olvides contarnos tu experiencia.

Artículo recomendado: Los restaurantes y bares más creativos y originales del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *