Baño futurista de Manuel Torres Design y Porcelanosa


La firma Porcelanosa ha decidido adelantarse unos cuantos años (incluso podríamos decir décadas) en lo que respecta a interiorismo de baños, y para presentar su nuevo material (KRION®) ha contratado los servicios del equipo de Manuel Torres Design. El diseño de un “baño del futuro” ha sido la vía escogida por la empresa y el estudio para mostrar el nuevo producto, a través de un proyecto llamado ‘KRION® Bath Innovation’. El resultado lo podéis ver en estas imágenes: pura ciencia-ficción al servicio del cuarto de baño, que se convierte en un espacio impactante donde los contrastes y las líneas quebradas crean espacios innovadores.

El nuevo material KRION® se presenta como “cálido al tacto y similar a la piedra natural, con altas prestaciones tecnológicas”. A continuación os muestro más imágenes del baño, a cada cual más sorprendente.


Según el estudio Manuel Torres Design, la idea fue proyectar “un concepto de baño diferente e innovador, marcado por las últimas tendencias. Se ha diseñado como una obra de arte, una escultura de KRION®. Volúmenes limpios a modo de poliedro, compuestos por la combinación de diferentes planos triangulares y con los mismos materiales y acabados, configuran el continente y contenido del baño. Combinado con dos colores completamente opuestos como son el blanco nuclear y el negro azabache, sin que las uniones de las piezas se perciban, es posible crar un efecto único”.


“Se ha iluminado el espacio con la integración de un sistema de Leds RGB, que proporciona una paleta de colores infinitos y que en combinación con la pureza de sus formas también responde a una estética de baño elegante, vanguardista e innovador. Transmite suavidad, confort, tecnología y diseño vanguardista”.


El nuevo materia KRION® se presenta como una superficie sólida de nueva generación desarrollada por SYSTEMPOOL, empresa del Grupo Porcelanosa. En su composición participan dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Esta composición dota al revestimiento cerámico de unas características exclusivas: ausencia de poros, propiedades antibacterias sin necesidad de añadir aditivos, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *