Carriles para lámparas de techo


¿Quieres instalar una serie de lámparas en el techo de tu casa? Pues con este sistema podrás olvidarte de hacer obras. Se llama 365+Brasa y es de Ikea, y gracias a él es posible colgar todo tipo de luminarias en un solo carril. Las lámparas de techo por carriles son algo que ya conocíamos desde hace tiempo, pero los modelos clásicos tienen un problema: sólo permiten instalar determinado tipo de focos. En este caso, además de focos podrás colgar también otros modelos de lámparas de techo, y muchas más opciones.

Una de las innovaciones más interesantes del sistema son los codos flexibles, que permiten colocar los carriles en todas las direcciones: ¡incluso en zig-zag!

Estos codos, además, son perfectos para salvar alturas en el techo o doblar esquinas. El sistema es muy sencillo de instalar, como sucede con prácticamente todos los diseños de Ikea. Lo primero que hay que hacer es atornillar la base de los carriles al techo y conectarla a la red eléctrica de la vivienda a partir de una caja de registro o un punto de luz. Las lámparas llevan incorporado un transformador, que se encaja también en el carril y permite desplazarlas a donde sean necesarias.

Las opciones disponibles son muchas y variadas: focos orientables para iluminar cuadros o rincones oscuros, lámparas de techo a las que se les pueden colocar todas las pantallas que la firma sueca tiene en su colección… Y lo mejor de todo: podrás seguir colocando lámparas en el carril allá donde las necesites, sin necesidad de hacer engorrosas conexiones eléctricas o taladrar el techo. Sólo tienes que comprar la lámpara con su transformador, meterla en el carril y ¡listo! El sistema 365+Brasa de Ikea es sin duda una fantástica solución para ir ampliando los puntos de luz de la vivienda, pero también para cambiar las lámparas de la casa siempre que te apetezca, sin tener que complicarte la vida.

3 comentarios

  1. Necesito 34 metros de carril negro para empotrar en el techo y colocar luces LED.
    Donde puedo comprarlo y que precio tiene. Es para exterior.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *