Casa en Los Ángeles con estilo español y toques modernos

Casa-Los-Angeles1
¿Te gustan nuestros habituales paseos de los martes por bonitas casas del mundo? ¡A mí me encantan! Hoy quiero llevarte hasta las colinas de Los Feliz, un barrio de Los Ángeles en el que encontramos un ambiente elegante mezclado con aires bohemios. Ahí nos topamos con esta casa del año 1926 decorada con estilo español y toques modernos.

Su interiorismo corrió a cargo de la diseñadora Alison Koch que adquirió todo lo necesario en comercios locales de Los Ángeles. ¿Te apetece descubrir todo lo que hizo? Te lo enseño a continuación.

Habitaciones luminosas

Esta casa la hemos visto en la revista digital Domino. Ahí hemos podido leer que sus dueños, Josh Zetumer y Betsy Koch, se toparon casi por casualidad con esta vivienda situada en estas colinas del norte de Los Ángeles. No encajaba con lo que llevaban en mente, pero quedaron totalmente prendados de ella. Se conservaba muy bien a pesar de los años que tenía, contaba con habitaciones muy luminosas y estaban bien distribuidas.

La reforma no fue excesiva, únicamente se eliminaron los acabados de hierro forjado y se trabajó el interiorismo para darle ese estética de mitad de siglo con toques modernos. La diseñadora no comenzó el proceso con un estilo ya en mente, sino que dieron con piezas eclécticas que se adaptaban a la perfección al espacio y al estilo de vida de sus ocupantes.

detalles-casa-los-angeles

Los colores

Los suelos de madera originales, bastante oscuros, fueron complementados con unas alfombras vintage de colores suaves. Asimismo, se mantuvo la tapicería y se apostó por cortinas y sábanas en tonos neutros. Por otro lado, el azul y el naranja son tonalidades que están bastante presentes en algunos detalles decorativos como lámparas y textiles.

La sala de proyección

Zetumer es un guionista y una de sus pretensiones era la de contar con una sala de proyección con una pantalla totalmente retráctil. Así se hizo. En esta estancia encontramos cortinas opacas de color ocre y una alfombra marroquí de Lawson Fenning.

La sala de juegos

El comedor se transformó en un espacio para el juego, con una mesa de ping pong, paredes de pizarra y unos asientos de teatro antiguos. Podemos verlo en una de las imágenes que aparecen en este reportaje, sin duda un espacio de lo más original y divertido para todos.

sala-de-juegos

El dormitorio principal

La pizarra se vuelve a repetir en un lugar donde no suele estar presente: el dormitorio principal, donde también hay mesitas de metal y lámparas vintage.

El espacio de los más pequeños de la casa

En la zona dedicada a los niños se ha utilizado un papel pintado muy decorativo con estampado de jirafa. El suelo de madera oscura está cubierto con una alfombra clara en color beige. En las paredes podemos ver unas divertidas cabeza de animales de peluche y la decoración se completa con un banco bajo la ventana y un sofá, con textiles en tonos naranjas y azules. También vemos unas mesitas de madera auxiliares y un cesto de mimbre. Acogedor y funcional al mismo tiempo.

Galería de fotos

A continuación vas a poder ver algunas fotos de esta vivienda. Son de Mandee Johnson y en ellas observamos qué tipo de muebles se han empleado en la decoración de esta casa de Los Ángeles y los contrastes tan bonitos como, por ejemplo, el que apreciamos en la mesa de madera de comedor, con las sillas de mediados de siglo, rincón al que se le ha añadido una lámpara naranja para aportar un toque muy especial.

¡Pero hay mucho más! No te pierdas este tour y dinos qué es lo que más te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *