Casa con decoración tropical moderna


Ahora que disfrutamos de días soleados y largas horas de luz, apetece transformar la decoración inspirándonos en lugares de clima cálido, donde el tiempo se detiene frente a playas de aguas cristalinas, cocoteros y arena blanca. Las estancias con muebles sencillos y techos altos, donde un gran ventilador gira perezosamente sus aspas, son todo un clásico en la decoración, y hay estupendos ejemplos de viviendas que han adoptado este estilo y lo han modernizado, adaptándolo a los requisitos decorativos del siglo XXI.

La casa Lovelli, ubicada en un auténtico paraíso (la costa occidental de Bali) muestra precisamente esto de lo que hablo. Diseñada por el estudio Word of the Mouth, sus dos plantas no sólo ofrecen una preciosa decoración sino que son acogedoras, perfectas para vivir y disfrutar.


Los propietarios querían una casa que les permitiera al mismo tiempo tener un rincón íntimo y acogedor para vacaciones y fines de semana (la casa es una segunda residencia), pero que también fuera adecuada para recibir a sus invitados y dar fiestas. Dos en uno, en realidad. Así que el estudio diseñó una vivienda en la que hay espacios con distintas funciones que interactúan entre sí y se yuxtaponen, fundiéndose para proporcionar todo lo que sus habitantes requieren.


La estructura interna es muy original. La mayor parte de las estancias disfrutan de esta dualidad que mencionaba en el texto anterior; por ejemplo, el comedor también puede usarse como zona de relax, mientras que el salón se extiende hasta la zona de la piscina, convirtiéndose en terraza semicubierta. Además, todas las habitaciones se transforman en salas de estar… La decoración, como podéis ver, se basa en el color blanco y los materiales naturales, equipando las distintas habitaciones con muebles de gran sencillez y textiles de colores básicos en una gama neutra de negros, tierras, grises intensos, ocres y amarillos. La sencillez de los muebles se mezcla con un diseño vanguardista y divertido, convirtiendo a esta casa en un ejemplo a seguir en cuanto a interiorismo funcional.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *