Casa moderna y eficiente en Austin (Texas)

Casa-Austin-Texas-cocina
Te invito a viajar este martes hasta Austin (Texas). Aquí encontramos una vivienda moderna y acogedora de más de 250 metros cuadrados de mediados de siglo diseñada en el año 2017 por Brett Grinkmeyer Architecture. Se ubica en el barrio de Barton Hills, un vecindario del sur de Austin caracterizado por casas de este estilo. Esta concretamente se encuentra estratégicamente ubicada para aprovechar la extensa zona de árboles que hay en este lugar.

El cliente deseaba un hogar en el que quedara reflejado el estilo arquitectónico de la zona. También querían una fuerte conexión entre el interior y el exterior. El objetivo del equipo de arquitectos fue crear un diseño que artísticamente abarcara todas las necesidades de quienes iban a vivir ahí. El resultado te lo enseñamos a continuación.

Vivienda moderna

Con todas estas premisas sobre la mesa se levantó una vivienda muy acogedora, moderna y con líneas puras y limpias. Y se logró esta conexión anhelada por el cliente entre el espacio exterior y el interior. La decoración es sencilla pero muy cuidada, ya que en cada estancia encontramos muchos detalles que le confieren gran personalidad.

La distribución de la casa

El plano de la planta en forma de «L» contribuyó a enmarcar el amplio patio trasero. El diseño organizó de tal manera que el dormitorio principal, la cocina y la sala de estar están conectadas con el exterior. Las ventanas que vemos en toda la vivienda contribuyen mucho a que todo fluya.

integracion-exterior-interior

La cocina y las demás estancias

La cocina es el corazón del hogar y es el centro de la vida diaria. El área está flanqueada por la entrada, el comedor y la sala de estar. Además, permite el acceso directo al patio trasero.

El plano de planta abierto también hace posible un movimiento fluido entre la cocina, la sala de estar y el comedor. Una de las características que más personalidad le da a esta casa es el techo abovedado de tablones de madera con vigas a la vista en la sala de estar y el comedor.

La zona exterior

El exterior de la casa rinde homenaje a las raíces del vecindario, que se remontan hasta mediados de siglo. En el perímetro, las ventanas grandes llenan los espacios de luz natural y crean una conexión adicional con el exterior. El techo parece emerger flotando sobre las paredes interiores y proporciona, además, unas magníficas vistas hacia los árboles que rodean la vivienda.

Casa-Austin-Texas-exterior

Proyecto energéticamente eficiente

La eficiencia energética es siempre un objetivo de Brett Grinkmeyer Architecture, tal y como explican desde el propio estudio. Para conseguirlo en esta casa se ha apostado por iluminación natural y un buen aislamiento de espuma para, de este modo, reducir el consumo de energía.

Las ventanas son muy amplias y tienen revestimientos bajos y profundos salientes para limitar la incidencia de los rayos solares.

Una casa acogedora

Además de ser una vivienda eficiente es un hogar muy acogedor. Los materiales naturales utilizados proporcionan una gran calidez a esta casa.

En el exterior vemos un revestimiento de madera vertical y piedra caliza de cantera local. En el interior, el revestimiento de madera aparece de nuevo en el techo de la sala de estar, sostenido por grandes vigas laminadas encoladas con un acabado natural.

Galería de fotos

Para que disfrutes de todo esto que te acabamos de contar descubriendo por ti mismo todo lo que encierra esta casa de Austin, te invito a que veas las fotografías de Reagen Taylor que encontrarás en nuestra galería de imágenes. Vas a poder ver cómo es esta casa por dentro, sus detalles, sus colores, esa sensación que proporciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *