Cinco beneficios del cuidado de las plantas y las flores

rosas
La alegría interior aumenta a partir de la conexión con la naturaleza como un espacio que constituye un horizonte de perfección para el ser humano. Un paisaje natural que puedes visualizar en los contrastes de fotografías panorámicas de cada estación del año. La naturaleza también añade calidad de vida al hogar a través de la creatividad de la jardinería como una ilusión que motiva a quien la disfruta en cualquier día de la semana. Una terapia medicinal para personas de todas las edades. ¿Cuáles son los beneficios de cuidar las plantas y las flores?

1. Decoración en movimiento

maquina-de-escribir-y-flores
Mientras que existen otros aspectos de la decoración que tienen una visión más estática, flores y plantas añaden vida a tu casa a través de tu propia historia por medio del aspecto relacional de este vínculo que nutre tu estado de ánimo con sensaciones que se actualizan continuamente.

Recuerda este mensaje de Fabrizio Caramagna que afirma: «Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores». Colores que forman parte del lenguaje de la decoración y que adquieren su mayor perfección en este estado de naturaleza.

2. Fortalecimiento del bien común

dibujo-de-una-flor

Frente a cualquier tipo de enfoque individualista, este entretenimiento de cuidar flores y plantas remite constantemente al otro. Aquellas personas que visiten tu casa también podrán disfrutar de la belleza de tu jardín o de la decoración floral presente en el salón. Una experiencia estética que enriquece a cualquier edad.

Esta cita de Jorge Luis Borges es inspiradora por su mensaje vital: «Planta tu propio jardín y decora tu alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores». La vida es belleza comenzando por el vínculo que alimentas contigo mismo.

Este es un plan de ocio que también puedes vivir en compañía de otra persona que disfruta con este pasatiempo.

3. Motivación

nina-con-flores-en-el-campo

La vida tiene dificultades e imprevistos que surgen de manera inevitable. En la balanza emocional, puedes fortalecer aquellos anclajes a los que dedicas tiempo por motivación propia ya que cuando te ocupas de una labor que te gusta, conectas con la ilusión y fluyes con el instante sin preocuparte tanto por aquello que puede venir después o por aquello que pasó hace tanto tiempo.

Cuando realizas tareas de jardinería te ocupas de aquello que haces en ese momento. Estás física y mentalmente presente en ese lugar. Esta motivación tiene un enfoque integral. Mientras que existen elementos de decoración que tienen valor de medio, la naturaleza es un fin en sí mismo.

4. Inspiración

flores-en-una-taza
Mientras que el estrés y la ocupación continua condicionan la creatividad, por el contrario, el descanso asociado a espacios de desconexión que potencian el poder de lo natural incrementa la búsqueda de alternativas en la toma de decisiones. La vida en sí misma es una obra de arte.

Por tanto, la inspiración no solo tiene significado en el marco de la creatividad que da forma a la ficción, sino que cada día puedes fortalecer tu libertad por medio de la referencia a aquello que te impulsa a ser tu mejor versión.

5. Metáforas de felicidad

Así como el ser humano puede extraer mensajes de superación a través del lenguaje del cine, el arte, el teatro o la literatura, el cuidado de las plantas te ofrece la referencia vivencial de múltiples metáforas aplicables a la propia vida. Metáforas que son una invitación para el autoconocimiento. Por ejemplo, el significado de este cuidado de las plantas puede recordarte la importancia de tu propio autocuidado. Y, también, el refuerzo de los vínculos con los demás.

¿Qué significado tiene para ti el cuidado de las plantas y las flores en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *