Cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes minimalistas

estilo-minimalista
Puede que no sea uno de los estilos decorativos que esté más de moda en estos momentos (se ha visto superado por el nórdico, el rústico y el industrial), pero todavía hay muchas personas que se decantan por el minimalismo para decorar sus hogares. Y es que no hay que olvidar que este estilo ofrece muchas ventajas (las descubrirás en nuestro artículo “Ventajas de la decoración minimalista”).

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, una de las claves del estilo minimalista es dejarse llevar por la máxima de “menos es más”, es decir, introducir en la estancia en cuestión únicamente los elementos imprescindibles. Además, es importante tener cuidado con la elección de los colores, especialmente de muebles y paredes. Para echarte una mano, hoy queremos recomendarte cinco colores para pintar las paredes de ambientes minimalistas. ¿Nos acompañas?

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, el color protagonista de la gran mayoría de los ambientes minimalistas. De hecho, lo más recomendable es que este color tenga el máximo protagonismo en este tipo de espacios, aunque no es mala idea introducir otras tonalidades. Y aunque podemos encontrarlo en suelos, muebles, textiles y objetos decorativos, donde suele estar más presente es en paredes.

estilo-minimalista1
Si pintas las paredes de blanco conseguirás que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad es y potenciarás la luminosidad. Además, lograrás que los elementos de otros colores, preferiblemente negro o tonos neutros, destaquen.

Gris

Si el blanco no te acaba de convencer, ya sea porque lo consideras un color demasiado frío o porque todos tus muebles y objetos decorativos son de este color, también es buena idea que apuestes por el gris. Eso sí, si tienes pensado decorar todas las paredes de una estancia minimalista de gris, será mejor que te decantes por tonos claros. En cambio, si solo vas a pintar una única pared a modo de contraste, puedes apostar por una tonalidad más oscura.

estilo-minimalista2
El gris es un color muy versátil y atemporal que, además, aportará un toque de elegancia al espacio. Por tanto, nos parece una opción de lo más recomendable para pintar ambientes de estilo minimalista.

Negro

Pintar las paredes de negro es una opción muy atrevida, pero lo cierto es que en estancias minimalistas puede quedar realmente bien. Eso sí, solo te lo recomendamos si se trata de un espacio con muchos metros cuadrados y mucha luz natural. Por supuesto, no es buena idea pintar todas las paredes, sino únicamente destacar una.

estilo-minimalista3
Si te decantas por esta opción, es esencial que el blanco esté muy presente en el resto de la estancia.

Crema

Aunque los tres colores que te hemos recomendado hasta ahora son los más aconsejables para decorar estancias minimalistas, si no te convencen demasiado porque te parecen fríos o poco acogedores, puedes optar por tonos neutros algo más cálidos como, por ejemplo, los cremas o beige.

estilo-minimalista4
Este tipo de tonos tienen la ventaja de que son versátiles y atemporales. Además, como el blanco, pueden ampliar el espacio visualmente y potenciar la luz natural. En este caso, no es mala idea que pintes todas las paredes de la estancia con estos colores.

Marrón

Por último, queremos proponerte el marrón, un color que también puede encajar en estilos minimalistas. Eso sí, es importante que apuestes por tonos claros, especialmente en estancias pequeñas y con poca luz natural. Por otro lado, debes saber que es buena idea pintar una única pared de este color, dejando el resto blancas, especialmente si se trata de un marrón oscuro.

estilo-minimalista5
Gracias al marrón, podrás aportar calidez a una estancia fría o poco acogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *