Cinco colores recomendables para pintar las paredes de ambientes tropicales

tropical-colores
¿Quieres darle a tu hogar un toque auténticamente veraniego? Pues olvídate de los estilos que más están triunfando este año (nórdico, rústico, vintage, industrial…), y apuesta por la decoración tropical, que cada vez está ganando más adeptos. Si lo haces, lograrás que tu casa te recuerde a esas islas paradisíacas en las que te gustaría estar en estos momentos.

Lo cierto es que darle un toque tropical a cualquier estancia es de lo más sencillo. Solo tienes que llenar el espacio de plantas; introducir estampados tropicales a través de textiles como cojines o cortinas; y apostar por objetos decorativos que recuerden al trópico: ratán y fibras naturales, aves del paraíso, piñas… Además, te recomendamos que apuestes por los siguientes colores para pintar las paredes de ambientes tropicales.

Blanco

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del blanco, un color ideal para decorar las paredes de estancias de cualquier estilo decorativo, incluyendo el tropical. De hecho, en ambientes tropicales el blanco de las paredes puede hacer que los colores alegres destaquen aún más, al mismo tiempo que potencia la luminosidad y amplía el espacio visualmente.

tropical-colores1
Si el blanco puro te parece demasiado aburrido, siempre puedes apostar por otro tipo de blanco o por beiges claros. El resultado también será muy atractivo estéticamente.

Azul

Uno de los colores que más vemos en ambientes de estilo tropical es el azul. Y aunque lo más normal es encontrarlo en textiles y objetos decorativos, lo cierto es que también es ideal para pintar las paredes, como puedes ver en las imágenes que te mostramos bajo estas líneas.

tropical-colores2
Puedes apostar por cualquier tono de azul, incluyendo los más oscuros. Eso sí, esta opción solo te la recomendamos si se trata de decorar ambientes amplios y con luz natural suficiente. Si la habitación que quieres decorar no tiene estas características, entonces tendrás que apostar por tonos más claros o pintar una única pared de azul oscuro

Verde

Por supuesto, el verde también es un color muy adecuado para pintar las paredes de ambientes tropicales. Además, debes saber que está muy de moda este año, entre otras cosas porque Pantone ha escogido al Greenery como color del año 2017. Una de las grandes ventajas del verde es que transmite tranquilidad, por lo que es ideal para todo tipo de estancias.

tropical-colores3
Como en el caso anterior, también podrás apostar por diferentes tonos de verde. Eso sí, recuerda lo que te hemos comentado sobre la luz natural y la amplitud del espacio.

Gris

Otro color que puedes escoger para pintar las paredes de este tipo de ambientes es el gris. Versátil y atemporal, el gris le dará al ambiente un toque elegante que no conseguirás prácticamente con ningún otro color.

tropical-colores4
Si apuestas por el gris, lo mejor es que te decantes por una tonalidad clara para que la estancia no se vea más pequeña o menos luminosa. Si escoges un tono oscuro, entonces lo ideal es que no pintes todas las paredes con este color.

Papel pintado

Aunque te habíamos dicho al principio que te íbamos a hablar de cinco colores, tenemos que reconocer que te hemos engañado un poquito. Y es que nuestra última propuesta no es un color, sino el papel pintado de estilo tropical. Como bien sabes, este tipo de elementos decorativos están muy de moda, así que son muchas las tiendas que ofrecen diseños de todo tipo, incluyendo papeles pintados de estilo tropical.

tropical-colores5
Empapelar toda una habitación con papel pintado de este estilo es una opción demasiado arriesgada. De hecho, no te lo recomendamos en absoluto. Eso sí, es buena idea que combines las paredes en tonos lisos (cualquiera de los colores que te hemos propuesto es ideal para este tipo de estancias), con una o dos paredes con papel pintado tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *