Cinco colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio en otoño

dormitorio-otono
¿Ya has redecorado tu hogar para esta temporada? Sí, ya sabemos que las temperaturas en gran parte de España son veraniegas, pero cuando menos te lo esperes el frío hará acto de presencia, así que más vale que tu vivienda este acondicionada para soportar el otoño-invierno.

Más allá de poner en marcha la calefacción y sustituir la ropa de cama fresca por otra más cálida, hay otras acciones que puedes hacer en tu hogar para convertirlo en un lugar más acogedor como, por ejemplo, sacar las alfombras de su escondite. Además, no es mala idea que cambies el color de las paredes. Si te convence esta idea, te recomendamos que estés atento, ya que hoy vamos a hablarte sobre cinco colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio en otoño, más allá del blanco, que ya sabes que es perfecto para cualquier estación del año. ¿Nos acompañas?

Gris

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del gris, uno de los colores del año. Lo que más nos gusta del gris es que es versátil y atemporal, lo que quiere decir que combina con todo tipo de estilos y colores, que es perfecto para todas las estaciones y que nunca pasa de moda. Además, también nos encanta su elegancia.

dormitorio-otono1
Escoger el gris para pintar las paredes del dormitorio es, sin duda, una apuesta segura. Eso sí, si quieres evitar que la estancia se vea más pequeña y oscura de lo que es, será mejor que te decantes por un tono claro.

Terracota

También queremos proponerte el color terracota o teja, que tiene la gran ventaja de aportar calidez a los espacios, algo que el gris no puede conseguir por sí mismo. Además, se trata de uno de los colores más típicos del otoño.

dormitorio-otono2
Aunque menos que el rojo más intenso, el terracota despierta sensaciones de actividad y dinamismo, por lo que en el dormitorio es importante utilizarlo con cautela. Por ejemplo, es una buena idea pintar una única pared de este color, especialmente si se trata de la del cabecero.

Marrón

Por supuesto, también vamos a hablar del marrón, otro de los colores típicos de esta época del año. Como el terracota, el marrón también transmite una sensación de calidez. Además, es ideal para crear ambientes de lo más acogedores. El único problema es que puede hacer que las estancias se vean más pequeñas y menos luminosas de lo que en realidad son.

dormitorio-otono3
Para que lo que acabamos de comentar no ocurra, lo que te recomendamos es que utilices el marrón únicamente en la pared del cabecero. También es buena idea decantarte por tonalidades tierra.

Mostaza

Otro color recomendable para pintar las paredes del dormitorio en otoño es el mostaza. A diferencia de otros amarillos, el mostaza es fácil de utilizar y es perfecto para cualquier estancia del hogar. Y aunque es especialmente recomendable para destacar una o dos paredes, en sus versiones más suaves también puede emplearse para pintar toda la estancia.

dormitorio-otono4
Si quieres logar un dormitorio luminoso, lo ideal es que combines el color mostaza con el blanco, que no solo aporta luminosidad, sino que amplía los espacios visualmente.

Verde

Por último, queremos hablar del verde, el color del 2017. Una de las grandes ventajas de escoger el verde para pintar las paredes del dormitorio es que se trata de un color relajante, por lo que es perfecto para conciliar el sueño.

dormitorio-otono5
Aunque los tonos verdes son más adecuados para lograr dormitorios amplios y luminosos, debes saber que este otoño sobre todo se llevan las tonalidades más oscuras. Si no te atreves a usarlas en toda la estancia, puedes destacar una única pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *