Cinco consejos previos a una reforma

salon-con-ventanales

La realización de una reforma es una inversión importante que conviene poner en valor con un tiempo de reflexión anterior. En Decorablog te damos cinco consejos que puedes tener en cuenta durante este tiempo anterior a la realización de esta transformación.

1. Asesoramiento profesional

El proceso de una reforma resulta complejo cuando se prolonga en el tiempo. A veces, también surgen imprevistos durante el proceso que conviene resolver cuando se presentan.

Son tantas las preguntas que surgen durante una obra de estas características que el asesoramiento profesional es parte fundamental de esta experiencia. Pero es recomendable que cuides la comunicación con el equipo encargado de este proyecto desde la etapa inicial.

Este equipo interdisciplinar te va a acompañar en la búsqueda de este objetivo. Por ello, potencia la comunicación desde el principio. Alimenta la confianza con el equipo porque es muy importante que durante el proyecto compartas tus puntos de vista y tus opiniones. Por ejemplo, tal vez quieras descartar una idea de decoración y prefieras dar protagonismo a otra.

2. Concéntrate en esta etapa de la reforma

salon-grande-con-chimenea

La expectativa de disfrutar del resultado final de esta reforma puede hacer que te impacientes con el deseo de llegar hasta ese instante. Sin embargo, es recomendable que intentes no adelantarte a los ritmos de cada tiempo para concentrarte plenamente en el presente inmediato en el que te encuentras.

Durante una reforma existen propósitos a corto, medio y largo plazo. Y este contexto temporal es un momento de preparación. Ocúpate durante este capítulo de aquellas cuestiones que puedes concretar ahora.

Durante este tiempo de preparación, por ejemplo, es importante que tramites los permisos necesarios para comenzar esta reforma. No se trata de prolongar esta etapa hasta el infinito, ya que la planificación temporal también es importante en este calendario. Pero la atención a cada parte del proceso también influye en el resultado final.

3. Visualización

cuarto-vacio-con-suelo-de-madera

Concéntrate en el presente pero, al mismo tiempo, también puedes conectar con la evolución potencial de esta reforma a través de un ejercicio de visualización en el que imaginas los detalles de este espacio que es tu hogar.

Aquellas imágenes de decoración que son una inspiración para ti te ayudarán a dar forma a esta experiencia de visualización. ¿En qué puede ayudarte este ejercicio durante esta fase? Ganarás motivación al traer la meta de este proyecto al presente.

Esta visualización no solo te conecta con las características de ese espacio, sino con tu propia vida ya que te permite observarte a ti mismo en esta nueva etapa.

4. Descarta aquellas ideas que no se ajustan al presupuesto

decoracion-de-una-cocina-con-isla

Al elegir el mobiliario, por ejemplo, realiza tu búsqueda en aquellos catálogos que ofrecen muebles por un coste que encaja con la inversión prevista en esta reforma. Si te concentras constantemente en propuestas que te gustan pero que resultan inviables en este momento, alimentas tu frustración en lugar de la ilusión por preparar este espacio para comenzar un nuevo capítulo de tu vida.

5. Necesidades reales

decoracion-de-dormitorio

Al hacer una reforma en tu casa puedes llevar a cabo un análisis que ponga el punto de atención en esta identificación de las necesidades del hogar, por ejemplo, aquellas que tienen que ver con el mantenimiento de la vivienda. Pero, al mismo tiempo, pon en conexión las necesidades de cada uno de los familiares que vivirán en este espacio para que el hogar dé una respuesta a estas características del estilo de vida y las circunstancias vitales.

¿Qué otras sugerencias para poner en práctica en el momento previo a esta reforma te gustaría comentar? Busca asesoramiento profesional, concéntrate en esta etapa del proceso, identifica las necesidades reales, visualiza el proyecto final y descarta aquellas ideas que son inviables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *