Cinco ideas de decoración para actualizar tu casa

colocar-cuadros-en-la-pared

Al realizar un cambio en la decoración del hogar es posible dar protagonismo a detalles sencillos que producen un efecto visible en el conjunto interior del lugar. En Decorablog te damos cinco ideas de cambios sencillos que puedes potenciar para actualizar tu casa.

1. Cambiar el marco de los cuadros

El arte viste con color e inspiración algunas de las paredes de la casa. Un marco es un elemento esencial de una obra, un elemento que complementa este conjunto como puedes observar en las galerías de arte y museos que exponen colecciones de artistas que forman parte de la historia y del presente. Trasladando esta idea al propio hogar también puedes actualizar una creación al renovar el diseño del marco.

Al realizar este cambio no solo puedes fijarte en las características de la obra en sí misma sino también en el contexto del punto en el que esta propuesta estará situada en la vivienda. ¿Cuál es el color de la pared en la que esta obra será protagonista? Un marco de madera, por ejemplo, crea un efecto armónico sobre una superficie de fondo blanco.

2. Cambiar el marco de un espejo

espejo-y-mesa

Continuando con la idea anterior, pero poniendo el punto de atención en otro artículo, también puedes potenciar este proceso de transformación en un espejo que luce una nueva imagen. Existen tendencias de decoración que pueden inspirarte para dar forma a este objetivo. Uno de los tonos que marca tendencia es el dorado.

3. Decorar la casa sin hacer agujeros en la pared

espacio-interior

Tanto en un hogar alquilado como en una vivienda en propiedad, la persona puede preferir añadir detalles al conjunto interior de ese espacio, sin realizar agujeros en la vivienda que dejan una huella visible en este entorno.

La decoración con cuadros es tendencia pero, además, este elemento decorativo adquiere una máxima versatilidad desde su posición en distintos puntos del espacio. Por ejemplo, es posible colocar una obra sobre un mueble o aprovechar el soporte de un estante para crear una composición con distintas piezas. También es posible colocar cuadros o espejos que están directamente apoyados sobre el suelo.

Además, busca alternativas para colocar cuadros en la pared sin utilizar clavos para ello. Existen formatos adhesivos que propician esta experiencia a través de una dinámica sencilla.

4. Barra de cocina flotante

¿Cómo añadir alguna novedad a la cocina partiendo del aprovechamiento del espacio disponible? Una de las soluciones frecuentes es la instalación de una barra de cocina flotante. En el caso de aquellas cocinas que tienen un diseño con isla, es posible integrar esta barra en este entorno central creando una continuidad entre ambos elementos.

Pero también es posible crear una zona de desayuno en una estancia más pequeña al utilizar esta fórmula práctica y funcionalidad que es tendencia actualmente.

5. Composición de jarrones

flores-y-jarrones

La decoración con flores es una idea sencilla y universal para añadir el factor de la novedad en el hogar desde la máxima expresión de belleza natural. Pero no solo puedes fijarte en los detalles del ramo en sí mismo, sino en la elección de los jarrones. Además, una opción que puedes integrar es crear una composición que suma distintas piezas en un conjunto visual que se convierte en el foco de atención en el salón. Al crear esta composición con jarrones, también puedes jugar con el efecto visual de crear un conjunto con detalles a distinta altura.

¿Qué otras posibles ideas de cambios sencillos en la decoración del hogar te gustaría añadir a este artículo de Decorablog? Recuerda que las novedades más pequeñas consiguen transformar espacios como ocurre con una nueva distribución del mobiliario en el salón, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *