Cinco ideas para mejorar la privacidad del jardín

mesa-en-el-jardin
Uno de los aspectos más valorados en la vivienda es la privacidad de un espacio que ofrece un universo propio a quien vive allí. Es habitual tomar diferentes decisiones de decoración que refuerzan esta meta, por ejemplo, la elección de las cortinas en el salón. Pero aquellas viviendas que cuentan con una zona de terraza o jardín también priorizan esta agradable sensación de privacidad que aporta un valor esencial a este entorno que tiene tanta vida durante la primavera y el verano. La elección de una medida efectiva estará condicionada por las características del lugar.

1. Plantas

plantas-en-el-jardin

Las tareas de jardinería aportan un entretenimiento cotidiano a aquella persona que se ocupa de esta cuestión. Plantas y flores que no solo pueden tener una función decorativa sino, también, estar perfectamente situadas para establecer esta diferenciación entre el jardín, como una zona privada, y aquello que hay más allá de este límite. Los setos, por ejemplo, pueden lograr este efecto.

Al dar forma a un jardín soñado, no solo es posible imaginar la estética de color de este paisaje natural, sino también visualizar algunos de los planes que harás durante el verano en este lugar. ¿Cómo crear una zona de sombra? Plantando árboles en el jardín que, por su altura, también pueden reforzar esta protección de la privacidad.

2. Paredes de color

pared-de-piedra-en-jardin

Así como cada estancia interior está determinada por un espacio que queda acotado por este límite, un jardín también puede reforzar su privacidad a través de paredes. Para potenciar el efecto decorativo de las mismas selecciona un color que te encante.

Para subrayar la estética de las paredes no solo es posible reforzar el uso del color que tiene su propio lenguaje visual, sino también utilizar una fórmula natural como la de aquellas enredaderas que aportan una imagen muy especial a este conjunto.

Quizá decidas crear un jardín vertical para aprovechar este punto concreto para situar allí diferentes macetas.

4. Biombo para jardín

Algunas de las ideas para reforzar la intimidad en el jardín también pueden utilizarse en la terraza de una vivienda o un loft. Una de estas sugerencias es la utilización de un biombo que, de forma práctica, ayuda a individualizar una zona al separar este ambiente del entorno próximo.

En el mercado encontrarás diseños de exterior que están habilitados para su uso en este contexto natural. Estos separadores están elaborados en materiales diferentes. Por ejemplo, diseños elaborados en madera. Mientras que existen otras decisiones que tienen una permanencia más a largo plazo, una de las ventajas de este diseño es la funcionalidad de un biombo que puede desplazarse de un punto a otro.

Encontrarás un catálogo de diferentes opciones, por ejemplo, los paneles con diseños llamativos.

5. Vallas de madera para jardín

valla-de-madera-en-jardin

Además de la función práctica de aquellas ideas que permiten potenciar la privacidad del jardín, también es frecuente buscar el componente estético de la elección deseada. De este modo, es posible integrar la fortaleza de una iniciativa concreta en el conjunto de una estancia que es tan importante en casa.

Una de las tendencias frecuentes es elegir vallas de madera para jardín ya que la madera es un material muy utilizado tanto en el interior de la vivienda como en el mobiliario de exterior. Un material que aporta elegancia y calidez a este paisaje natural.

Finalmente, así como los textiles son grandes protagonistas en la decoración del salón y los dormitorios, las cortinas para jardín también añaden estética a este lugar que, por sí mismo, propicia la observación inmediata de un entorno de plantas y flores. ¿Qué otras medidas para alcanzar este fin te gustaría mencionar en este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *