Cuidar el jardín en verano


Ahora que el sol resplandece en prácticamente todas partes y los días largos invitan a disfrutar del aire libre, los jardines están en su máximo apogeo de belleza. Eso sí, para conseguir un jardín tan bonito como el de la foto es muy importante proporcionarle los cuidados necesarios, más aún cuando es precisamente ahora que aprieta el calor cuando las plantas pueden verse afectadas por las altas temperaturas y la falta de agua.

A continuación encontrarás unos consejos para saber qué es lo que debes hacer este mes en tu jardín, pero también sabrás dónde encontrar más ayuda través de Internet.

En las praderas de césped es recomendable realizar una nivelación; es decir, agregar productos como arena clasificada, tierra vegetal o ambos productos mezclados, para así regularizar la superficie. También hay que compactar el terreno y airearlo con horcas o punzones. El césped necesita además fertilización para poder resistir los ataques de las plagas y las malas condiciones atmosféricas, si se dan.

Los parterres, arbustos, árboles y otras especies también requieren cuidados. Es el momento de controlar las plagas, identificando cuanto antes al agente atacante y tratándolo con el producto adecuado. Es un buen momento para podar ligeramente los setos para evitar que no crezcan demasiado; las flores de estación, las gramíneas y las herbáceas agradecerán que les retiremos los frutos, flores y ramas secas. Además, vigila la humedad del suelo para evitar que esté muy seco.

También podrás encontrar mucha información sobre cómo cuidad tu jardín (y tu piscina) en la nueva página web de AKÍ. Sus secciones “Te ayudamos…” ofrecen pautas a sus usuarios para mantener estas zonas bien cuidadas. Rellenando un sencillo formulario podrás acceder a tus preferencias de jardín, previamente configuradas, a través de la sección “Tu espacio AKÍ”. También recibirás información de las plantas que más te interesen, los productos de mantenimiento y un calendario para conocer las siembras y tener un jardín cuidado de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *