Cuatro tipos de jardines en casas

casa-con-jardin
El contacto con la naturaleza, la búsqueda de esos momentos de conexión con el entorno natural, puede nacer desde la intimidad del propio hogar. El pasatiempo de la jardinería que tanto motiva a quien siente que esta actividad le aporta bienestar y relajación, es un ejemplo de iniciativa que además tiene un alto valor estético y decorativo. Un jardín exterior que, por ejemplo, se visualiza desde el interior del salón, crea un efecto de continuidad entre esta estancia de la casa y este paraíso natural que invita a su contemplación. El jardín elegido para la casa también estará alineado con las propias condiciones de la vivienda así como, también, con las circunstancias personales de aquel que debe considerar su propio tiempo disponible para ocuparse de esta tarea. ¿Cuáles son los diferentes jardines que existen?

Jardín de rosas

jardin-de-rosas
La rosa es la elección elegida habitualmente para formar un ramo para decorar un jarrón o para sorprender a alguien especial con este detalle floral que tiene un significado emocional. Un variado número de rosas también forma un conjunto perfecto en aquel jardín que tiene la esencia propia de una rosaleda. ¿La rosa es una de tus flores preferidas? Entonces, puede ser la protagonista de este espacio natural que disfrutas en la rutina frecuente de tu hogar.

Jardín culinario

tarros-y-plantas

La decoración influye en el bienestar dada la vinculación que existe entre un espacio y el confort que experimentan los protagonistas. Otra de las rutinas más importantes en relación con la salud es la alimentación. El tiempo en la cocina, la elaboración de diferentes recetas, la realización de la cesta de la compra serán algunas de las ocupaciones que tendrás durante los próximos meses de este recién estrenado nuevo año.

En relación con esta temática, también puedes disfrutar de la experiencia de crear tu propio jardín culinario. En este espacio puedes disponer de algunos de los ingredientes que utilizas en tu cocina para cocinar diferentes platos, por ejemplo, el perejil. Con la creación de un jardín culinario tú puedes dedicarte a cultivar y cuidar algunos ingredientes que utilizas habitualmente durante el proceso de cocinado.

Jardín vertical

Una zona natural no solo se extiende a lo largo de una extensión de terreno que destaca las flores y plantas que conforman esta zona verde, sino que la propuesta de los jardines verticales adquiere protagonismo en los hogares. Una de las ventajas de este tipo de propuesta es que permite tener un espacio especial para las plantas en lugares pequeños que, de otro modo, no tendrían el contexto necesario para ello. El jardín vertical aprovecha el espacio medido en altura para crear este lugar tan especial.

Jardines de sombra

jardin-de-sombra

Para elegir qué plantar en un jardín es importante identificar cuáles son las características del terreno y sus necesidades. En ocasiones, se produce la particularidad de que el jardín está integrado por una zona de sombra. Por ello, quien tiene este terreno debe seleccionar qué propuestas crecerán mejor en este espacio al que se asoma con poca frecuencia la luz del sol.

Existen distintos tipos de jardín y estas son solo algunas de las múltiples ideas que puedes elegir para disfrutar de las tareas de jardinería desde el punto de vista creativo. Es recomendable que estudies y analices las características del lugar para aprovecharlo mejor ya que cada tipo de jardín también puede vincularse con un marco de unas características concretas. Si quieres ampliar más información sobre este tema puedes consultar el libro Crea un jardín en tu pared: Jardines verticales para decoración y otros usos en el que encontrarás muchas ideas para crear el espacio de tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *