Cinco ideas sencillas para decorar el salón

salon-con-chimenea
¿Cómo potenciar la creatividad en la decoración del salón? Esta es una de las estancias más importantes, un lugar de encuentro cotidiano. La sencillez realza la belleza de esta estancia. En Decorablog te damos algunas ideas para trasladar a este plano de la casa.

1. Flor de algodón para decorar en invierno

flor-de-algodon

El universo floral ofrece múltiples posibilidades de ornamentación para vestir con un detalle natural este cuarto de estar. Este tipo de flor es protagonista durante la temporada de invierno cuando su color blanco aporta calidez al hogar. Es una tendencia que combina con distintos estilos decorativos como el nórdico, el minimalista, el rústico y el vintage.

Elabora alguna composición floral dando protagonismo a ramas de algodón. Elige un jarrón de color gris para crear un atractivo contraste cromático que armoniza perfectamente con el tono de esta flor. O, también, potencia la luminosidad en el salón con un jarrón de cristal.

En otras estaciones del año, elige otras propuestas florales para crear arreglos bonitos y ramos para decorar el salón.

2. Decoración de la parte trasera del sofá

Cuando el sofá no está situado directamente junto a la pared sino que este mueble diferencia estancias en un salón amplio o en una estancia abierta, es posible destacar la parte trasera de este mueble. Una idea cada vez más frecuente es situar en este lugar una zona de trabajo y concentración. Este es un espacio funcional destinado a realizar algunas gestiones y tareas en este contexto común.

Unificar un punto de estas características en este espacio de ocio puede ser un acierto cuando además del componente práctico también se potencia el aspecto visual. Por ejemplo, es especialmente recomendable que este escritorio se mantenga ordenado.

También es posible formar un conjunto integral que sume el sofá elegido para esta estancia con un armario bajo en la parte trasera que añade espacio de almacenaje.

3. Simetría en la decoración del salón

sofa-de-color-gris-con-cuadro

La búsqueda de la simetría es una tendencia de decoración habitual en distintas estancias de la casa, por ejemplo, en el dormitorio. Esta composición que aporta esta perspectiva armónica a la disposición de los elementos en el espacio también se traslada al salón con ideas muy sencillas como esta que puedes observar en esta fotografía que sitúa al salón en el centro de este puzzle creativo.

Pero también puedes elegir la propuesta opuesta de destacar el encanto que tiene una decoración con matices asimétricos.

4. Decoración emocional en el salón

sofa-gris-con-cuadro-en-la-pared

La decoración del salón habla de ti, contiene detalles que están vinculados con tu propia historia. La decoración emocional es una tendencia habitual en este lugar en el que, por ejemplo, puedes dar visibilidad a alguna fotografía que tiene un significado valioso para ti, decorar la pared con un cuadro que te regaló un ser querido o aplicar cualquier idea que esté alineada con esta esencia afectiva.

La decoración emocional transforma algunos recuerdos en piezas de diseño de un modo metafórico.

5. Decoración geométrica en el salón

salon-con-mesa-de-centro

Al observar el salón en una primera impresión es posible observar detalles que destacan en el conjunto. La simetría descrita previamente en este artículo es un ejemplo de cómo esta disposición de los elementos en el lugar destaca en el conjunto. Del mismo modo, la geometría es un concepto que viste el espacio interior con creatividad al crear contrastes entre distintas formas o al potenciar la continuidad en torno a una misma idea.

Los cuadros, por ejemplo, no solo producen el encuentro con el arte, sino también con la geometría de su forma cuadrara o rectangular. Una mesa de centro, por ejemplo, también destaca por la geometría perfecta de la línea curva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *