Cinco propósitos de decoración de primavera

desvan
La felicidad de una estación del año tan esperanda como la primavera es mayor por medio de la planificación con la que te preparas para dar la bienvenida a este tiempo de luz. Los factores estacionales también imprimen su huella en el interior de la vivienda. ¿Qué propósitos de decoración puedes llevar hasta tu hogar esta primavera? En Decorablog te damos cinco ideas posibles.

Convertir la terraza en el nuevo salón

casas-con-jardin
Si tienes jardín, balcón o terraza, ha llegado el momento de dar a esta zona de exterior un lugar principal en la vivienda porque será el marco decorativo perfecto durante los próximos meses. Allí puedes visualizar algunos de tus desayunos de fin de semana o encontrar un nuevo rincón de lectura con vistas para relajarte.

La inauguración de la primavera también puede motivarte para celebrar más planes con amigos en este lugar de la casa si te encanta la idea de preparar eventos sencillos para estar en contacto con tus personas preferidas.

En esta zona de exterior también puedes practicar mindfulness para entrenar el hábito de la atención plena como una filosofía de primavera que ojalá te acompañe durante todas las estaciones del año.

Renovación de la ropa de cama

dormitorio-muebles-de-madera

La primavera también trae consigo nuevos colores y texturas a los productos textiles. La ventaja de esta renovación en el dormitorio, por ejemplo, es que esta estancia puede parecer completamente nueva a través de algunas modificaciones sencillas. Los colores claros o vitales aportan luz y alegría a esta zona de descanso.

Este cuidado de los detalles no solo tiene un componente decorativo, sino también de bienestar puesto que el descanso es uno de los ingredientes esenciales del estilo de vida. No solo te fijes en el color, la textura es también muy importante. Por ejemplo, el algodón es muy agradable al tacto.

Decoración con flores de primavera

ramos-de-tulipanes

La primavera es la estación de las flores. Puedes embellecer tu casa a través del color de propuestas de primavera como los tulipanes. Una de las flores más bonitas por su amplia variedad cromática de tonos que forman un puzzle perfecto. Uno de los propósitos de primavera no solo puede ser el de elegir un lugar especial para colocar un jarrón con un ramo de tulipanes, sino también el de observar en este gesto el componente emocional del autocuidado.

Las flores son una excelente opción de regalo propio. Además, si quieres priorizar el ahorro en decoración, puedes elegir propuestas artificiales con un resultado vistoso. Mientras que la combinación de varios colores distintos puede producir un efecto de saturación en decoración de interiores, esto no ocurre en el lenguaje de las flores.

Nuevas recetas de cocina y técnicas de emplatado

nuevas-recetas-de-cocina
La motivación de las celebraciones de primavera también puede estar acompañada por la ilusión de elaborar nuevos platos de cocina que también tienen su propia presentación estética puesto que un emplatado bonito también alimenta el apetito. Muchos de los momentos más especiales de la vida familiar giran alrededor de la mesa como momento de conversación y diálogo que fluye desde la sencillez de cada día.

Fotografías

fotografias

Las fotografías describen en una expresión atemporal instantes de la primavera que, en muchos casos, se centran en los paisajes de exterior. Sin embargo, también puedes disfrutar del prisma de la perspectiva en el interior de casa para convertir la decoración en la esencia de fotografías perfectamente instagrameables. El pensamiento visual está muy presente en tu vida y adquiere un sentido propio en la decoración.

Por tanto, escribe cuáles son tus cinco propósitos de decoración en primavera y planifica esos fines a través de una hoja de ruta sencilla y personalizada para este trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *