Cinco ventajas de la decoración en blanco y negro

cocina-en-blanco-y-negro
Por medio de la decoración personalizada, transformas tu casa en un verdadero hogar. Es decir, en un lugar especial para ti. Ese sitio que te recibe cada día y al que vuelves sintiendo el bienestar del arraigo. Uno de los criterios que puedes seguir para crear una sensación de continuidad entre las diferentes estancias de la casa es utilizar un color como hilo conductor. El blanco es uno de los tonos más utilizados en decoración, sin embargo, este tono también puede estar acompasado por el contraste del negro. Juntos forman un binomio atractivo a nivel visual que produce estas ventajas que hoy describimos en Decorablog.

Estilo y elegancia

isla-de-la-cocina
La suma del blanco y negro produce este resultado estético de manera inevitable siempre que ha sido integrado con acierto en ese puzle cromático del interiorismo. La elegancia de esta dualidad refleja un equilibrio en la forma de contar una historia a través de esa narrativa visual de la decoración interpretada desde opuestos que alcanzan el equilibrio en su presentación en un mismo contexto.

Este es un tipo de apuesta especialmente recomendable para quienes se identifican más con una esencia sobria que con un espacio recargado y lleno de colores llamativos.

Contrastes de texturas

cocina-nueva
Puedes continuar con esta utilización de los opuestos como eje principal en la diferenciación blanco y negro en otro orden de realidad, por ejemplo, a través de la integración de distintos tipos de texturas que, por tanto, también aportan diferentes sensaciones.

Puedes encontrar un catálogo prácticamente infinito de posibilidades para vestir tu casa bajo los principios de la ley de opuestos cuya belleza se multiplica desde su vinculación común.

Gracias a ello, tu casa no solo te transmite este atractivo a nivel visual, sino también, a nivel de sensaciones que invitan a ser y estar en ese lugar tan especial.

Fotografía en blanco y negro

salon-en-blanco-y-negro
Una de las técnicas utilizadas para vestir las paredes es utilizar cuadros o fotografías con marcos atractivos con los que llevar el arte a esta zona de la vivienda. Las fotografías en blanco y negro muestran una visión atemporal de la belleza de un instante convertido en eterno a través de esa instantánea.

Pero, además, desde el punto de vista decorativo, este tipo de fotografía conecta perfectamente con el guión de una casa en la que el blanco y el negro son los elementos principales.

Baño en blanco y negro

bano-en-blanco-y-negro
Esta combinación resulta flexible puesto que puede adaptarse a todas las estancias de la casa a partir de la creatividad y la personalización en la ambientación de cada lugar. Esta es una de las tendencias decorativas en baños, sin embargo, a diferencia de otras tendencias va más allá de aquello que es moda. La combinación blanco y negro es un valor de futuro. Más allá de lo efímero, el blanco y negro son un ejemplo de perdurabilidad.

Decisiones de decoración

salon-blanco-y-negro
Son muchas las decisiones que tienes que tomar cuando te encuentras inmerso en un proceso de reforma o en la decoración de una nueva vivienda. Sin embargo, cuando adoptas el criterio de dar prioridad al blanco y negro como protagonistas en el hilo argumental de la vivienda, optimizas el tiempo en la toma de decisiones porque este principio sirve de base para concretar las cuestiones principales de la elección del mobiliario, los productos textiles o el tipo de suelos.

En conclusión, el blanco y negro es una elección de decoración que te ofrece múltiples ventajas en la definición visual de la casa desde el punto de vista de la psicología del color, la elegancia atemporal y la creación de un espacio tan actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *