Seis ventajas del color blanco en la decoración del hogar

fachada-en-blanco
El color blanco es uno de los tonos universales en la decoración del hogar. Más allá del juego de formas, volúmenes y proporciones que componen el puzle del interiorismo, las distintas tonalidades cromáticas aportan una imagen visual al hogar. Este tono es tan importante que muchas personas no entienden la decoración sin la filosofía de este matiz que muestra un modo de ser. ¿Cuáles son las bondades del blanco? En Decorablog te lo contamos.

Efecto emocional

La verdadera esencia de una casa es vivirla. De hecho, este puede ser uno de los espacios más importantes de tu vida, un entorno en el que acumular recuerdos. El color blanco produce emociones que propician el bienestar emocional gracias a la sensación de armonía, calma y paz interior.

Sensaciones que son muy agradables en el dormitorio, por ejemplo, un lugar óptimo para el descanso.

ventana-blanca

Luz

La luz natural es importante tanto en las casas como en los lugares de trabajo. Además de incrementar el potencial en el uso de la luz natural que entra a través de las ventanas, es posible reforzar esta luminosidad desde el interior. El blanco es un tono que transmite claridad y amplitud de espacios.

Además, este color integrado en una zona de estudio o de oficina en casa produce un estímulo de concentración gracias a la recreación de un ambiente propicio para la atención.

Combina fácilmente con otros colores

Al igual que ocurre en la moda, la belleza de un color no solo puede analizarse por su estética individual, sino también, por el juego de contrastes con otras tonalidades. Una de las ventajas del blanco es que armoniza perfectamente con un universo infinito de posibilidades.

También puedes actualizar la estética de la decoración de tu casa con tendencias de cada estación tomando como base el blanco y creando a partir de este elemento un escenario ideal para añadir otras notas de color.

dormitorio-en-color-blanco

Atemporalidad

Cuando tomas decisiones de decoración, no solo debes pensar en el corto plazo de un diseño determinado. ¿Te seguirá gustando ese estilo dentro de un tiempo? Algunos colores pueden llegar a aburrirte, sin embargo, el blanco es un tono atemporal. Y aunque en algún momento pueda parecerte monótono, puedes añadir color a través de productos de textil hogar, productos de decoración, mobiliario, plantas y cuadros, por ejemplo.

El color blanco también es una buena elección porque puede integrarse de manera natural en cualquier estilo decorativo.

mueble-blanco

Actualizar los productos de carpintería

En algunos casos, la madera también puede actualizarse por medio de la pintura en color blanco que aporta una segunda vida a las puertas y ventanas, por ejemplo. Una inversión creativa que puede transformar por completo la estética de tu hogar por medio de la belleza visual del blanco. El blanco puede ser una buena opción tanto cuando buscas crear un espacio uniforme a partir de la línea de este color, o por el contrario, prefieres crear contrastes.

Por medio del color blanco puedes lograr el equilibrio de dar a cada estancia una personalidad única, pero manteniendo un hilo conductor común en todo el hogar a través de este elemento presente en todas las estancias.

Limpieza

El color blanco tiene muchas ventajas pero también tiene algunos inconvenientes cuando se trata de aplicarlo a las paredes, por ejemplo. Es un tono que requiere de un mayor seguimiento ya que cuando luce impecable proyecta una agradable sensación de limpieza. Sin embargo, el efecto negativo del blanco es que se mancha fácilmente. Por tanto, requiere un seguimiento constante para que luzca así.

Por tanto, el color blanco es una tonalidad que produce muchos beneficios añadidos en la decoración del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *