Claves de la decoración francesa

claves-de-la-decoracion-francesa
Si de algo saben los franceses, además de gastronomía y romanticismo, es de estilo y decoración. Elegancia, sofisticación, glamour y toques chic son algunas de las características que lucen los interiores de este país.

¿Quieres conseguir este look? En Decorablog te explicamos las claves de la decoración francesa. Detalles clásicos que revelan el gusto por la historia, suntuosos tapizados, texturas deluxe, piezas exuberantes y mucho más. Viajamos a París, ¿nos acompañas?

Molduras

La decoración francesa luce infinidad de detalles que enriquecen los interiores. Toques de elegancia que no pasan desapercibidos como las molduras en techos y paredes. Las molduras de escayola embellecen los interiores y confieren al espacio un irresistible aire palaciego.

claves-de-la-decoracion-francesa
Detalles clásicos que transforman la decoración y elevan el estilo de cualquier habitación. Y es que, pese a su marcada inspiración clásica, las molduras encajan perfectamente en infinidad de espacios y en todo tipo de estilos decorativos. Paredes clásicas que adquieren un sutil protagonismo gracias a las molduras, con las que además podemos enmarcar detalles, como cuadros, destacar ambientes o incluso introducir texturas.

Muebles afrancesados

Si hablamos de diseño, los muebles de estilo afrancesado lucen curvas que contribuyen a suavizar la decoración. Estas voluptuosas formas resultan más femeninas y hacen además que nos sintamos más acogidos. Están presentes en las finas patas de sus muebles de marcado estilo clásico, que se despegan con elegancia del suelo.

Diseños que además están elaborados con materiales nobles y de gran calidad. La madera noble y blanca aporta luz a estos interiores y decoran con cierta discreción. A pesar de ser muebles clásicos, los diseños afrancesados lucen una belleza atemporal. En otras palabras, son piezas por las que no pasa el tiempo.

Iconos de la decoración francesa

Por lo que a iconos de estilo afrancesado se refiere, en Decorablog nos quedamos con la silla medallón y la lámpara chandelier. La silla medallón o Louis XVI tiene un respaldo redondo, patas de madera tallada y un tapizado acolchado. Un símbolo de elegancia y comodidad que todo amante del diseño francés debe conocer.

Y lo mismo sucede con la lámpara chandelier. Una suntuosa lámpara de lágrimas de cristal y de marcado acento clásico, que si bien podemos encontrar en infinidad de espacios (incluso en el cuarto de baño) y hasta en distintos estilos decorativos. Es una lámpara con gran presencia que transforma la decoración y nos permite dar un twist a cualquier interior. Por lo que es una inversión en decoración.

Románticas flores

claves-de-la-decoracion-francesa
La decoración francesa encuentra su inspiración en la naturaleza, sobre todo en las flores, para refrescar con romanticismo sus espacios. Así, es frecuente encontrar arreglos florales en esta decoración que ponen el toque de color y aligeran los interiores.

Las flores también están presentes a través de estampados e incluso en forma de papel pintado que nos permite destacar algún espacio e introducir contrastes en una decoración en la que suelen predominar los colores claros.

claves-de-la-decoracion-francesa

Tapizado capitoné

Y para sumar calidez y confort a los interiores de estilo afrancesado, nada mejor que recurrir a los muebles con tapizado capitoné. Este tapizado viste con elegancia y confort los interiores y es otro clásico de la decoración francesa. Su diseño acolchado suma enteros a todo tipo de ambientes. Podemos introducirlo a través de una sola pieza, como un cabecero, un sofá o una butaca.

Y hablando de tapizados, un material que destaca en estos interiores es el terciopelo. Un tejido brillante y suntuoso que aporta sofisticación y calidez a cualquier decoración. También se puede introducir a través de cojines que complementen el look del sofá.

Artículo recomendado: Ideas para decorar con estilo charme francés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *