Claves del estilo mid century modern

Mid-century-modern
¿Has oído hablar del estilo mid century últimamente? Lo más probable es que sí, ya que es una de las tendencias del momento. Nos estamos refiriendo a un movimiento aplicado a la arquitectura, al interiorismo y al diseño, que surgió a mediados del siglo XX. Sin embargo, sigue estando de actualidad hoy en día.

¿Te gustaría introducir este estilo en tu vivienda? Pues te recomendamos que estés atento a lo que viene a continuación, ya que vamos a darte sus principales claves.

Formas sencillas y depuradas

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que en los ambientes de estilo mid century modern predominan las formas sencillas y depuradas, sin ornamentación. De hecho, lo ideal es seguir la máxima de “menos es más”, habitual del minimalismo. Eso sí, eso no quiere decir que no puedas introducir algún elemento de diseño.

Protagonismo de la madera

Otra clave del mid century modern es el predominio de los elementos naturales y, en especial, de la madera, que encontramos tanto en muebles como en el revestimiento de paredes. Gracias a este material, se consigue darle un toque de elegancia y calidez al espacio.

Mid-century-modern1
Por supuesto, para lograr un ambiente 100% mid century modern, tendrás que apostar por la madera natural. Además, es buena idea introducir plantas y otros ornamentos presentes en la naturaleza.

Colores estrella

En cuanto a los colores, deben predominar los sobrios y neutros que recuerden a la naturaleza. Eso sí, para romper la monotonía siempre puedes utilizar tonalidades algo más llamativas a través de los accesorios y los objetos decorativos. Además, son muy comunes los estampados gráficos grandes.

Mid-century-modern2

Espacios abiertos

También es importante que tengas en cuenta que este estilo se caracteriza por la integración de espacios para lograr estancias más abiertas. Por supuesto, también se difumina los límites entre interiores y exteriores.

Mezclado con otros estilos

Por último, queremos comentar que hoy en día está de moda incorporar muebles mid-century a todo tipo de ambientes, incluyendo nórdicos e industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *